El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que el presupuesto consolidado de su Departamento para 2021, que sube un 10,5%, hasta 8.496,2 millones de euros, está enfocado a impulsar la competitividad y la sostenibilidad del sector agrario, pesquero y de la industria agroalimentaria.

Planas ha remarcado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 tienen un «carácter excepcional», tanto por el contexto de pandemia en que se aprueban, como por el volumen de inversión pública que movilizan, que es el «más ambicioso de la historia democrática».

Agricultura ha subrayado que se trata de unas líneas de financiación destinadas a potenciar la digitalización e innovación, un regadío eficiente, el relevo generacional y la presencia de la mujer en el rural, así como un sector agrario y pesquero más sostenible.

De esta forma, se desarrollarán las posibilidades de crecimiento que contribuirán a fortalecer el tejido productivo y económico a través de un apoyo decidido al sector agroalimentario.

El Departamento subraya que se trata de unos presupuestos que garantizarán la creación de condiciones para promover un medio rural «vivo, dinámico, poblado y atractivo para los jóvenes, las mujeres y el talento».