La portavoz autonómica de Ciudadanos Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha sido nombrada vicepresidenta de la Conferencia de las Regiones Periféricas y Marítimas (CPRM), el organismo europeo que conforman 160 regiones de 25 estados miembros de la UE.

Martínez Vidal será además la responsable de las áreas de Logística y Transporte en el órgano rector de la CPRM y como representante de la Región de Murcia ostenta la representación de las regiones españolas en el mismo junto con el Gobierno de Cantabria.

La portavoz 'naranja' ha agradecido el nombramiento y ha defendido en su primera intervención como vicepresidenta la importancia de la accesibilidad y el transporte para las regiones europeas. "Es un momento crucial para el futuro de la Unión Europea en aspectos importantísimos para las regiones, como las negociaciones del próximo Marco Financiero Plurianual, el Plan de Recuperación 'Next Generation EU' y su Mecanismo de Recuperación y Resiliencia", ha remarcado la consejera de Empresa, Industria y Portavocía.

"Nuestra prioridad es seguir abogando por una política de transporte de la UE que mejore la accesibilidad territorial y allane el camino hacia la neutralidad climática", ha asegurado Martínez Vidal, quien ha destacado el trabajo a realizar en las Redes Trans-Europeas de Transporte, "una cuestión crucial para garantizar la accesibilidad territorial y el desarrollo sostenible de nuestras regiones".

Finalmente, ha recordado que "el desarrollo íntegro de estas redes es crucial para garantizar su funcionamiento y, con ello, nuestro futuro. En la Región de Murcia sufrimos la desconexión ocasionada por la falta de desarrollo de pequeños tramos en territorios lejanos y trabajaré para solventar esa carencia y su integración en la nueva Estrategia para la Movilidad Inteligente y Sostenible que la Comisión Europea presentará en diciembre".