Se avecinan meses «muy duros» para el sector de la hostelería en la ciudad portuaria. El presidente de Hostecar, Juan José López, asegura que mantener el horario actual del toque de queda supone a los propietarios de los bares y restaurantes de la ciudad portuaria «perder las cenas». Si hasta ahora ya se habían ajustado con dificultades y estableciendo dos turnos -uno de ocho a diez y otro de diez a doce- para poder hacer frente a los sobrecostes tras los meses de cierre a causa de la crisis sanitaria, el toque de queda a las 23.00 horas en la Región ha sentado como un jarro de agua fría al sector.

«Por mucho que la gente nos apoye y adelante sus cenas, seguimos perdiendo un turno, que además era el de mayor afluencia», insiste López. Por ello, con la intención de informar a los trabajadores de las consecuencias que esta medida tendrá a corto plazo en el municipio, la patronal ha convocado a UGT y a CCOO a una reunión, en la que pondrá en conocimiento de los trabajadores del sector la «brutal» bajada de empleo, así como el inminente cierre masivo de bares y restaurantes en Cartagena, asegura Hostecar.

Según un informe elaborado por la patronal cartagenera y que han hecho llegar a la Comunidad Autónoma con la «esperanza» de que «alargue al máximo» la hora del toque de queda en la Región, durante los próximos meses Cartagena perderá en torno al 40% de los puestos de trabajo en la hostelería. El documento, también recoge un estudio a nivel nacional «que demuestra que el nivel de contagios en la hostelería es de poco más del 2%», explica López. Hostecar confía en que este informe sirva para que se produzca un reajuste de horarios que permita a los locales del municipio «salvar las cenas».