El balneario más famoso de la Región y uno de los principales de España cierra de manera tempotal tras las medidas adoptadas por las administraciones públicas para frenar los contagios en esta segunda ola . En un comunicado remitido ayer, los responsables de la instalación termal indican que la decisión se toma «por responsabilidad empresarial y apoyo a las instituciones públicas».

«Agradecemos la comprensión y les mantendremos informados de la evolución del restablecimiento del servicio», detallan los responsables de la instalación ternal, que añaden que «desde la apertura del complejo hemos implementado numerosas medidas para evitar el avance de la pandemia en nuestras instalaciones, siendo merecedores del sello Safe Tourism Certified, único sello de calidad avalado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en la lucha contra el coronavirus». En la nota remitida, precisan además que «queremos agradecer al Ayuntamiento de Archena el apoyo incondicional en la lucha contra el coronavirus, implementando medidas adicionales conjuntas con el fin de transmitir seguridad a la población del municipio y a todos los turistas que visitaban Archena, medida que nos ha llevado a no tener ningún contagio dentro de nuestras instalaciones».

Según explican los responsables del complejo, «dentro de nuestra responsabilidad social corporativa tomamos esta medida tan drástica y a la vez apelamos a la responsabilidad individual de la población para poder minimizar el impacto de esta pandemia, que nos ayudará a volver a la normalidad, pudiendo reabrir nuestras instalaciones lo antes posible». Hace apenas tres días, el Balneario de Archena anunciaba en sus redes una promoción de dos por uno en la entrada al spa y al circuito termal hasta el 8 de noviembre, lo que hace presuponer que en aquel momento el cierre no estaba en sus planes.