30 de octubre de 2020
30.10.2020
La Opinión de Murcia
Economía

Repsol invertirá hasta 900 millones en cinco años en su refinería de Cartagena

El objetivo de la compañía petrolera es lograr las cero emisiones de CO2 a la atmósfera en su proceso por generar biocombustibles

29.10.2020 | 21:35
Antonio Mestre, director de la planta de Repsol en Escombreras

El director de la refinería de Repsol en Cartagena, Antonio Maestre, aseguró ayer que Repsol pretende invertir «entre 300 y 900 millones de euros en la Región en los próximos 5 años si se dan las condiciones adecuadas». Maestre insistió durante su intervención ante la Comisión especial de Reactivación Económica sobre la importancia de apoyar al sector industrial para salir de la crisis.

En ese sentido, advirtió a los parlamentarios que la inversión que va a hacer Repsol para transformar la refinería de la ciudad portuaria y descarbonizarla en los próximos años «revierte el doble» en la sociedad. Durante su intervención hizo referencia al proyecto para transformar la refinería que contará con la construcción de la primera planta de biocombustibles de España, en la que invertirán unos 188 millones de euros y estiman crear unos 700 empleos durante dos años.

Este proyecto se encuentra dentro de las líneas estratégicas de Repsol para los próximos años. En ellas destaca también la descarbonización de la refinería, a fin de lograr las 0 emisiones de CO2 a la atmósfera. «Nos basaremos en proyectos de economía circular que en lugar de usar materia fósil, pasen a utilizar materia de biomasa, materia recuperable y que a raíz de ahí seamos capaces de generar biocombustibles», explicó. A su vez están trabajando por la electrificación renovable para ser capaces de generar y producir energía verde. Durante su comparecencia ha avanzado que a final de noviembre la compañía presentará su plan estratégico para los próximos cinco años, de 2021 a 2026. Será, dijo «un plan que apuesta por electrificación renovable de la compañía, palanca de digitalización y descarbonización de las refinerías».

Insistió que hay que «acelerar las inversiones que cumplan con los requisitos de lo que quiere España y Europa», en referencia a hacer una «Europa más verde, más sostenible, inclusiva y que asegure el empleo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook