Saltan las alarmas en el Asilo de Ancianos Desamparados de la Vera Cruz de Caravaca cuando este miércoles se conocía un nuevo brote por coronavirus, que según las primeras estimaciones afectaría a nueve residentes y dos trabajadores de la residencia. Se están realizando PCR a todos los usuarios y trabajadores.

Según ha sabido esta Redacción, serían residentes de la zona de enfermería, es decir, se trata de personas totalmente dependientes, por lo que la situación sería aún más complicada.

El alcalde de Caravaca, José Francisco García, mostraba su preocupación y explicaba que está en contacto con la dirección del centro y con las autoridades sanitarias.

El asilo se trata de un centro de grandes dimensiones, ubicado en el Camino de Mayrena, muy próximo al paraje de las Fuentes del Marqués. El centro pertenece a la congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Se trata de un edificio, con más de 40 años de antigüedad, que ya había realizado alguna reforma en sus instalaciones y en fechas próximas tenía proyectado seguir actualizando sus instalaciones. Actualmente atiende a unos 150 usuarios y su plantilla de trabajadores se aproxima al medio centenar. Al tratarse de un centro de caridad, mientras haya posibilidad de plazas acogen a todos los enfermos y mayores en soledad.

En caso de que exista una pensión cobran el 80% en los no asistidos, y el 100% para los asistidos. Con ese dinero mantienen el centro y las instalaciones.