"La Región ha sido pionera en España en adoptar medidas de contención de la pandemia", sostiene el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que dijo hoy, en su comparecencia en la Asamblea, que las iniciativas de Murcia referentes al coronavirus "las han tomado y generalizado las comunidad y el mismo Gobierno de la nación".

Desde su punto de vista, en materia de coronavirus "no debería haber 17 respuestas distintas a una amenaza que es global". "Si ha sido un acierto que se imponga el toque de queda en el ámbito nacional, no tiene sentido retirar la decisión poco después", espetó.

"No hemos sentido el apoyo y el aliento de los partidos de la oposición en toda esta crisis sanitaria. Tampoco la coordinación del Gobierno central y la cogobernanza han sido una realidad", aseguró el jefe del Ejecutivo regional, que anunció también un plan para ampliar en 500 el número de camas hospitalarias en 24 horas.

Hizo hincapié en que el hecho de que la Región "siga por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia de covid no debe distraernos: la situación es muy preocupante".

Sobre qué ha hecho su Gobierno, resaltó que "hemos reforzado el sistema sanitario de la Región, de tal forma que contamos con 2.200 profesionales sanitarios más".

Asimismo, afirmó que "el número de rastreadores que tenemos en la Región supera a la media nacional y las recomendaciones de la OMS". La próxima semana se incorporarán a la Región 50 nuevos rastreadores.

También habló de centros educativos, "los espacios más seguros", desde su punto de vista.