Un total de 45 centros de salud de la Región de Murcia se encuentran en nivel rojo por el alto índice de contagios de coronavirus que registran sus respectivos municipios, según informaron fuentes de la Consejería de Salud consultadas por Europa Press.

En concreto, en el Área I (Murcia Oeste), con hospital de referencia Virgen de La Arrixaca, se mantienen en nivel rojo los centros de salud de Murcia San Andrés, Nonduermas, El Palmar, Alcantarilla Casco, La Alberca, Mula, Alcantarilla-Sangonera, Espinardo, Sangonera La Verde, Alhama de Murcia, La Ñora, Aljucer y Algezares.

En el Área II (Cartagena), con hospitales de referencia Santa Lucía y Santa María del Rosell, se encuentran en este nivel los de Fuente Álamo, San Antón, Isaac Peral y Los Dolores, y en el Área III (Lorca), adscrita al hospital Rafael Méndez, están en este nivel los dos de Totana (Norte y Sur).

En el Área IV (Noroeste), cuyo hospital de referencia es el del Noroeste, están en nivel rojo los centros de salud de Bullas, Caravaca, Moratalla y Cehegín, y en la V (Altiplano), a la que le corresponde el hospital Virgen del Castillo, el de Jumilla.

En el Área VI (Vega Media del Segura), con hospital de referencia Morales Meseguer, están en rojo los centros de salud de Barinas/Macisvenda y Fortuna, y en la VII (Murcia Este), hospital Reina Sofía, los de barrio de El Carmen, Floridablanca, Murcia Sur, Vistabella, Puente Tocinos, Santomera, Beniel, Beniaján, Monteagudo, Infante y Alquerías.

En el Área VIII (Mar Menor), adscrita a Los Arcos, mantiene en rojo los de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste, mientras en la IX (Vega Alta del Segura), a la que le corresponde el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, están los de Cieza (Este y Oeste) y el de Abarán.

En nivel naranja se encuentran 29 centros de salud. En el Área I figura el de Campo de Cartagena y en la II los de Cartagena Este, Pozo Estrecho, Los Barreros, Molinos Marfagones, La Manga, Puerto de Mazarrón y La Unión.

En el Área III se encuentran en esta fase los de Lorca Sutullena, Lorca Centro, Lorca San Diego, Lorca Sur, La Paca, Águilas Norte, Águilas Sur y en la V los centro de salud 'Mariano Yago' y 'Francisco Palao', en Yecla.

Por parte del Área VI, se encuentran en fase naranja los de Ceutí, Molina Norte, Molina Sur, Las Torres de Cotillas, Archena, Alguazas, Cabezo de Torres, Murcia Centro, Vistalegre-La Flota y Lorquí; por la VII, el de Llano de Brujas, y por la IX, el de Blanca.

Por su parte, el número de centros de salud en nivel amarillo se sitúa en doce. Por áreas, en la II están los de Mar Menor, Mazarrón, Santa Lucía, Cartagena Oeste y Cartagena Casco Antiguo; en la III el de Puerto Lumbreras y en la IV los de Calasparra y Barranda.

En el Área VI se encuentran en esta fase los centros Abanilla, Santa María de Gracia, El Ranero y Zarandona. El resto de áreas no cuenta con ningún centro de salud en nivel amarillo.