Los estudiantes de las universidades regionales que residan fuera del municipio o de la comunidad donde se ubique el campus al que asisten para recibir clases deberán portar el resguardo de su matrícula y el DNI para justificar el desplazamiento. En el caso de los profesores, investigadores o personal de administración y servicios se podrá presentar en los controles policiales la Tarjeta Universitaria Inteligente o una hoja de servicios por el momento, hasta que las universidades preparen un salvoconducto.

Salud Pública ha confirmado a las universidades de la Región que estos serán los documentos que deberán llevar encima los estudiantes en su viaje en coche o en transporte público hasta los campus de la Universidad de Murcia, la Politécnica de Cartagena, la Católica de Murcia o los centros adscritos a estas universidades.

Los trabajadores de las universidades recibirán un salvoconducto para poder seguir realizando su actividad laboral sin problemas, según señalan desde la UMU. Si las restricciones a la movilidad entran en vigor antes de recibir ese salvoconducto, aclaran, también es válida la Tarjeta Universitaria Inteligente (tanto en formato físico como digital a partir de la app móvil de la UMU) o una hoja de servicios.

En el caso de los estudiantes, el documento de identidad y el resguardo de la matrícula será necesario llevarlo encima para identificarse ante las Fuerzas de Seguridad del Estado si tienen que viajar hasta desde su municipio de residencia hasta Murcia, Cartagena, Lorca o San Javier, donde se sitúan los principales campus universitarios de la Región.