El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un joven que fue denunciado por el comprador del coche de alta gama que aquel había ofrecido en venta a través de una página de anuncios y que aseguró que tras entregarle los 5.000 euros pactados se fugó con el dinero y con el propio vehículo.

Fuentes del caso han dicho a Efe que en la denuncia presentada por el comprador se afirmó que tras leer el anuncio en internet habló con el vendedor y quedaron en verse en la avenida Juan de Borbón de Murcia para formalizar la entrega del BMW y el pago del precio.

Sin embargo, siempre según la denuncia, al llegar al sitio convenido y entregarle el precio se encontró con la sorpresa de que el vendedor volvía al vehículo, en el que se encontraban otras dos personas, y se daba a la fuga.

El perjudicado aportó un número de matrícula a los funcionarios policiales, aunque la misma, según la investigación realizada por estos, correspondía a otro propiedad de una vecina de Asturias sobre el que no existía denuncia de sustracción alguna.

El denunciante indicó entonces que quizá no anotó la numeración correctamente, debido al nerviosismo del momento.

Sin embargo, en reconocimiento fotográfico, tanto aquel como su hermano identificaron sin género de dudas a un joven, de 21 años de edad, natural de un país magrebí, como la persona que había huido con el coche y con los 5.000 euros y que fue detenido, comprobándose que le constan 23 detenciones policiales por hurto, amenazas, robo y otros.

Ahora ha sido puesto en libertad por el juzgado, aunque seguirá sometido al proceso que le ha sido abierto por un presunto delito de estafa.