Mariano Gascón Valero, hasta ahora al frente del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, ha sido nombrado presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región por acuerdo del pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Gascón Valero, que era el único candidato al puesto, sustituye a Rubén Jiménez, que cesó en el mismo al cumplir la edad de jubilación.

Fuentes del CGPJ han informado de que obtuvo 19 votos de los 21 posibles y que dos vocales del órgano de gobierno de los jueces votaron en blanco.

El nuevo presidente de la Sala, que se encontraba al frente del juzgado de lo Social número Dos desde 1993, fue profesor en la Escuela de Práctica Jurídica y en la Escuela de Práctica Laboral, ambas, de la Universidad de Murcia (UMU).

Nombramiento de sustitutos

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha procedido a ampliar en tres el número de jueces sustitutos en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) y proceder al nombramiento de los seleccionados.

La resolución, que aparece publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) señala que los nombrados son Virginia Urrea Navarro, Salvador Roberto Ludeña Nicolás y Lidia Moñino Martínez.

Los mismos han sido designados para el año judicial 2020-2021, añade el acuerdo de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces.