La mayor red y comunidad de profesionales a nivel mundial del sector hortofrutícola, Fruit Attraction, ha presentado en esta edición telepresencial, y a través de la plataforma tecnológica Fruit Attraction LIVEConnect, una amplia oferta expositiva de dos sectores influyentes a nivel mundial, como son el de la logística alimentaria de frío y el mercado de la flor, las plantas y los productos para el cuidado del jardín.

La cadena logística alimentaria de frío ha encontrado un nuevo punto de encuentro internacional gracias a la creación por parte de IFEMA (Feria de Madrid), de Fresh Food Logistics, una nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para los alimentos frescos. Esta plataforma nace con la vocación de servir al conjunto de la industria internacional, a través de una convocatoria única en la Unión Europea.

Con un carácter profesional e hiperespecializado, reúne a todos los actores de la cadena alimentaria del frío dirigido desde el almacenamiento en origen, logística y transporte, hasta soluciones de frío para retail, e-commerce y última milla.

Su primera edición se ha celebrado aprovechando las sinergias y potencialidades internacionales que ofrece el marco de Fruit Attraction. Al gran número de jornadas técnicas monográficas se le ha sumado la Fresh Food Logistics Summit, un gran congreso sectorial celebrado el pasado de 20 de octubre, y coorganizado por Alimarket, que ofreció la oportunidad para descubrir, mediante casos prácticos, cómo afrontan los retos que plantean la logística del frío las principales partes involucradas del sector, compartiendo una visión transversal del mercado del frío.

El perfil de las empresas participantes y expositoras en la Fresh Food Logistics es variado, pudiendo encontrar a compañías que trabajan la climatización e instalación para la conservación y el almacenamiento, las dedicadas al transporte refrigerado y sus equipos de frío, o aquellas que ofrecen soluciones de transporte para fresh food delivery y food e-commerce. Con respecto a los profesionales participantes, esta plataforma es un buen punto de encuentro para productores y cooperativas del sector alimentario fresco, mayoristas y profesionales de las explotaciones de almacenamiento y transporte refrigerado.

Por otra parte, Fruit Attraction ha contado con su propia Feria Internacional de la Horticultura, llamada Flower&Garden Attraction, y que también a través de la innovadora plataforma tecnológica Fruit Attraction LIVEConnect ha desarrollado un evento-boutique dirigido a empresas productoras y comercializadoras de flor, plantas y productos para el cuidado del jardín.

Coorganizada por FEPEX e IFEMA, se ha presentado bajo un nuevo formato de showroom experiencial y vivencial, posicionando la fortaleza de la oferta, calidad y diversidad de los productos y proveedores ante la distribución y canal organizado internacional.

A través de un completo programa de jornadas y conferencias con ponentes de primer nivel internacional, Flower&Garden Attraction se ha centrado en aspectos como los grandes retos para los canales de distribución de flor y planta en Europa, las nuevas estrategias para la promoción del consumo en punto de venta, o la consolidación de nuevos modelos y oportunidades comerciales.