29 de octubre de 2020
29.10.2020
La Opinión de Murcia
Especial
Fruit Attraction 2020

Los Innovation Hub Awards premian el esfuerzo en I+D+i del sector hortofrutícola

La innovación, adaptada a los nuevos perfiles de consumo, se consolida como uno de los pilares principales de la industria moderna

29.10.2020 | 18:24
Asistente a la Fruit Attraction 2019.

La vanguardia del Sector de Frutas y Hortalizas a nivel internacional encuentra su espacio dentro del Fruit Attraction en el Innovation Hub, donde se pretende reconocer el trabajo llevado a cabo por todo el conjunto del sector, y por cada empresa en particular, en el campo del I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación).

La aplicabilidad, la sostenibilidad ambiental, la propuesta de valor de coyuntura social y, por supuesto, la innovación, han sido los criterios de valoración del jurado, coordinado por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas, a la hora de hacer entrega de los Innovation Hub Awards en esta edición de 2020. Dos decenas de productos y servicios fueron los finalistas, tras ser seleccionados de entre un total de 160 productos, con el objetivo de resultar ganadores en sus respectivas categorías: Fresh Produce e Industria Auxiliar.

Los galardonados se dieron a conocer el pasado martes a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect. En la categoría Fresh Produce, el producto ganador fue REDI, de la empresa Bejo Ibérica. Se trata de una verdura con atributos exclusivos que añaden color y originalidad a la comida a la que acompaña, además de contar con un sabor saludable y un aspecto llamativo. Sus altos niveles de compuestos de glucosinato, producidos de forma natural, se suma a su alta cantida de compuestos antioxidantes, consolidando y potenciando su poder de alimento funcional.

Por otro lado, la categoría Industria Auxiliar enocontró a su ganador en el proyecto Certificación Huella Híbrida (H3), desarrollado por la empresa Agrocolor. El objetivo del proyecto 'H3: Agricultura de precisión como ventaja competitiva del sector hortofrutícola andaluz' es la asignación a dicho sector de herramientas y medios usables, que sean eficientes, sencillos y económicos, y cuyo diseño vaya dirigido al primer agente de la cadena de valor. Así se pretende recabar información inmediata acerca del cultivo para poder incidir en la toma de decisiones relacionadas con el riego, llegando a conseguir un ahorro de agua de al menos un 25%. Además, estos medios tecnológicos permiten el cálculo de la Huella Hídrica.

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