Tras once ediciones que han llevado a Fruit Attraction a convertirse en la mayor red y comunidad profesional a nivel mundial del sector hortofrutícola, la adaptación de la feria internacional se ha convertido en una necesidad a causa de las nefastas consecuencias que la crisis del coronavirus está dejando a su paso.

Por ello, la organización de la feria decidió hacer uso de una novedosa y avanzada tecnología que le permitiese mantener en funcionamiento esta red de comunicación entre la comunidad del sector hortofrutícola: Fruit Attraction LIVEConnect. Accesible vía web y por app móvil, esta plataforma tecnológica ha estado operativa durante todo el mes de octubre, con todas las funcionalidades web, para agrupar en un marco común a todos los miembros participantes en esta edición, ofreciendo la posibilidad de generar miles de nuevas oportunidades de compra-venta entre profesionales de todo el mundo, y enriqueciendo la red de contactos de las empresas que han participado.

Fruit Attraction LIVEConnect ha permitido dar a conocer toda la oferta de proveedores, productos y novedades del sector hortofrutícola en este año 2020. Además, entre sus servicios destaca el establecimiento de videollamadas y el comercio electrónico de empresa a empresa desde la misma plataforma. También ha incluido un sistema de chat en vivo, y otras ventajas como recibir recomendaciones de contactos gracias a su sistema de inteligencia artificial, la organización de sesiones y demostraciones por parte de las empresas expositoras, o el alojamiento de vídeos y documentación técnica sobre distintos productos y servicios.

Celebrado desde el 1 de octubre hasta el 31 del mismo mes, Fruit Attraction LIVEConnect ha agrupado una oferta expositiva de todos los sectores relacionados con Fruit Attraction, Flower&Garden y Fresh Food Logistics. Estos dos últimos eventos han ido dirigidos tanto al mercado de la flor como al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos.

En este marco se han celebrado jornadas técnicas, debates, sesiones y congresos monográficos diarios sobre categorías de productos, oportunidades de mercados internacionales y temas del máximo interés sectorial, todo ello organizado por asociaciones, medios y los propios expositores participantes. La feria ha acogido congresos como Biofruit Congress, el World Fresh Forum o jornadas sobre packaging, entre muchos otros.

Convertida en una herramienta comercial imprescindible para la distribución mundial, Fruit Attraction se ha afianzado como punto de encuentro para los operadores hortofrutícolas con el objetivo de fidelizar relaciones comerciales y abrir oportunidades en nuevos mercados. Su éxito se refleja en que más del 90% de los expositores y más del 95% de los visitantes repiten cada año. Es el lugar elegido por las empresas de frutas y hortalizas para presentar mundialmente sus novedades, creando así un espacio de debate e intercambio de conocimiento entre los agentes del sector.

De cara al año que viene, si la situación lo permite, se volverá a realizar la edición de manera presencial, organizada por IFEMA (Feria de Madrid) Y FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas), y fijada del 5 al 7 de octubre.