El verde Eversia ya abarca gran parte del polígono industrial El Tapiado. Durante generaciones ha sido el color naranja y las bolsas de usar y tirar lo que veíamos al pasar. Ahora, son bolsas también, pero concebidas desde un prisma totalmente distinto: hacer un producto sostenible, respetuoso con el medio ambiente y así ser una empresa útil para la sociedad.

En Eversia se fabrican soluciones de packaging que se adaptan a las necesidades del cliente y de las personas, teniendo por bandera su principal valor: la sostenibilidad. En los últimos años han aplicado una transformación completa a su estrategia empresarial para poner por delante el cómo producen antes del qué producen.

Este compromiso con la producción responsable desde el diseño de producto ha venido generado por una gran inversión en I+D con tres pilares clave: la productividad, su sostenibilidad y la funcionalidad. Su combinación aporta a sus productos una fuerte competitividad en el más que exigente mercado actual.

El objetivo de Eversia es cumplir con las exigencias del cliente a la vez que genera un impacto positivo en el medio ambiente. Para conseguirlo han centrado sus líneas de investigación en la maximización de la productividad de cada proceso a través de nuevos materiales más sostenibles con el medio ambiente y tecnología de vanguardia. De esta manera desarrollan alternativas eficientes e investigan soluciones sostenibles, aprendiendo e innovando cada día para ofrecer lo que 'la sociedad pide, el mundo necesita y el futuro exige'.

El avance en el sector del packaging permite a Eversia ofrecer nuevas soluciones a los requerimientos del sector a través de características y formatos desarrollados específicamente que, además, mejoran la eficiencia energética y medio ambiental de los productos.

La evolución de la empresa, incluso a nivel de marca, sigue llevando en su ADN la Economía Circular. Cada uno de los procesos que llevan a cabo cuentan con reducir, reciclar y reutilizar las mermas y desechos volviendo a convertir residuos en nuevos recursos.

¿Y el futuro?

Para el año 2025, Eversia tiene un objetivo: conseguir que el 80% de su producción sea de materia prima con carácter sostenible.

De momento avanzan a pasos agigantados en este campo, ayudados por la nueva legislación de bolsas plásticas que marca hitos medioambientales en los que la empresa se encuentra completamente posicionada. Tal es este compromiso que declaran de forma anual la cantidad de material reciclado consumido e incorporado en la producción de sus soluciones de packaging en la plataforma Monitoring Recyclastes for Europe (MORE).

Con todo esto en mente podemos decir que Eversia es una empresa responsable, comprometida y sostenible, y aún no hemos hablado de RSC un plano en el que están 100% comprometidos tanto con el planeta como con su entorno más cercano, prueba de ello es por ejemplo su colaboración desde hace un par de años con la Fundación SOS Legado Humano con la que llevan a cabo la limpieza de playas en distintos puntos del litoral murciano.

Porque en Eversia la responsabilidad social corporativa está en el corazón del plan estratégico de la empresa y presente en todas sus decisiones, comportamientos y compromisos.