Cruz Roja Española comenzó el pasado lunes la 8ª edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas Con Corazón' que se celebrará hasta el 31 de octubre en 219 hipermercados y supermercados Alcampo, según informaron fuentes de la ONG en un comunicado.

La finalidad de esta campaña es recoger alimentos de desayunos y meriendas del Alcampo Thader que Cruz Roja podrá repartir a las familias en situación de vulnerabilidad del entorno. Este año, ante la compleja situación social y sanitaria, el período de campaña se ha ampliado pasando de dos días, como en ediciones anteriores, a seis.

Los alimentos que los clientes entreguen al personal voluntario de Cruz Roja y de empresas organizadoras serán no perecederos y prioritariamente integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural.

Además de la entrega en las propias tiendas, Alcampo ha incluido en su web la posibilidad de adquirir tarjetas solidarias por valor de 2,5 y 10 euros que Cruz Roja destinará a la adquisición de alimentos enmarcados en la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Ceetrus, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros cuyo objetivo es revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público-privada.