29 de octubre de 2020
29.10.2020
La Opinión de Murcia
Región empresaria

Cruz Roja recoge alimentos en más de 200 supermercados Alcampo

Los clientes pueden participar en esta campaña de donación hasta el 31 de octubre

29.10.2020 | 04:00
Cruz Roja recoge alimentos en más de 200 supermercados Alcampo

Cruz Roja Española comenzó el pasado lunes la 8ª edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas Con Corazón' que se celebrará hasta el 31 de octubre en 219 hipermercados y supermercados Alcampo, según informaron fuentes de la ONG en un comunicado.

La finalidad de esta campaña es recoger alimentos de desayunos y meriendas del Alcampo Thader que Cruz Roja podrá repartir a las familias en situación de vulnerabilidad del entorno. Este año, ante la compleja situación social y sanitaria, el período de campaña se ha ampliado pasando de dos días, como en ediciones anteriores, a seis.

Los alimentos que los clientes entreguen al personal voluntario de Cruz Roja y de empresas organizadoras serán no perecederos y prioritariamente integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural.

Además de la entrega en las propias tiendas, Alcampo ha incluido en su web la posibilidad de adquirir tarjetas solidarias por valor de 2,5 y 10 euros que Cruz Roja destinará a la adquisición de alimentos enmarcados en la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Ceetrus, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros cuyo objetivo es revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público-privada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook