29 de octubre de 2020
29.10.2020
La Opinión de Murcia
Educación

Las cooperativas buscan un pacto por la educación que no discrimine a la concertada

La Consejería mandará a los centros concertados 800.000 euros en material de higiene y apoyará la contratación de docentes sin el máster del profesorado

29.10.2020 | 09:37
El presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, durante la asamblea general de las cooperativas.

Las cooperativas de enseñanza de la Región de Murcia están decididas a lograr un pacto por la educación en la comunidad para frenar «la discriminación a la escuela concertada» que puede «impulsar la aprobación de la nueva ley de educación (Ley Orgánica de modificación de la LOE o Lomloe)». La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) celebró ayer su asamblea general en la que estuvo presente de forma telemática la consejera de Educación, Esperanza Moreno, a la que consiguieron arrancar varios compromisos. El primero, el envío de una partida de material de prevención e higiene por valor de 800.000 euros a los centros concertados de la Región de Murcia y, por otra parte, el apoyo de la Consejería para la contratación de profesores sustitutos sin necesidad de que estos tengan el máster habilitante del profesorado, y siempre y cuando los centros no encuentren titulados con este posgrado en el mercado laboral.

La Asamblea trató la modificación del plan de gestión llevado a cabo durante la pandemia por Ucoerm y lo amplió hasta final de año, y puso encima de la mesa distintas propuestas como llevar a cabo un análisis económico de los módulos de conciertos o la necesidad de adecuar la oferta de Formación Profesional a los futuros puestos laborales. Las cooperativas exigieron también elaborar una propuesta para el mantenimiento del empleo en centros en crisis o la reducción de las ratios del alumnado adaptándolas «a la realidad de los municipios y a la disminución del número de alumnos», señaló Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucoerm. El mantenimiento del acuerdo entre la patronal cooperativista y la Consejería de Educación respecto al módulo íntegro también fue reivindicado a la consejera.

Pedreño remarcó la necesidad de llevar a cabo un pacto educativo para lograr la equiparación de los centros educativos públicos y concertados. Agradeció el apoyo recibido en la Asamblea por el PP, Cs y PSOE para que se sufraguen los gastos derivados en todos los centros públicos y concertados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook