La primera edición virtual de Fruit Attraction ha llegado a su fin. Esta iniciativa, que surge ante la imposibilidad de celebrar el evento de manera presencial debido a las circunstancias, ha sido durante un mes el punto de encuentro de los distintos actores de la cadena agroalimentaria.

El Grupo Anecoop ha mantenido un año más su apoyo a la feria participando como expositor a través de la plataforma LiveConnect, que Fruit Attraction ha puesto en marcha con el objetivo de mantener la actividad que gira siempre en torno a esta cita internacional, que crece en número de expositores y visitantes en cada edición.

Tras su paso por este primer evento telemático, Anecoop ha acentuado el importante volumen de información e interacción generado, con más de 220 jornadas y seminarios profesionales. Otro de los aspectos que ha destacado la cooperativa de segundo grado, es la facilidad para atender las diferentes actividades sin las dificultades de agenda derivadas del formato presencial, en el que las reuniones con clientes ocupan una buena parte de la actividad de todo el equipo.

Todo ello hace de FA LiveConnect una buena herramienta informativa para el sector, permitiéndole estar al día de las novedades, así como participar y conocer de primera mano la experiencia de diferentes interlocutores, además de la posibilidad de hacer ‘networking’ entre empresas.

También ha valorado muy positivamente la calidad y cantidad de temáticas y contenidos trabajados durante la feria en los distintos webinars y encuentros virtuales, que considera son de gran utilidad para seguir impulsando su estrategia de innovación. Anecoop está muy implicada en un importante número de proyectos de I+D+iT, orientados a garantizar la sostenibilidad de la agricultura y el futuro de sus socios, y que aglutina en su iniciativa ‘Raciones de Vida para el Campo’.

Como aspecto a mejorar, los responsables de la cooperativa de segundo grado indican que han echado en falta una mayor presencia de la demanda en la plataforma, aunque afirman que la iniciativa todavía tiene recorrido por delante y que se puede aprender mucho de esta primera experiencia para futuras ediciones.

Variedad, disponibilidad y sistemas de cultivo sostenibles

En su perfil de expositor, Anecoop ha presentado su amplia oferta hortofrutícola, con especial protagonismo de los productos de otoño, entre los que destaca el kaki Persimon, los cítricos, las frutas exóticas, la uva sin semillas y hortalizas como la calabaza, el boniato, el brócoli y otras muchas igual de importantes, producidas por sus agricultores socios en España, tanto en invernadero como al aire libre.

Dentro del catálogo, también ha sido posible conocer los productos que integran sus líneas de “soluciones para el consumidor”, que facilitan el consumo de frutas y hortalizas frescas dentro y fuera del hogar con un amplio abanico de posibilidades, bajo sus marcas ‘Bouquet para preparar’ e ‘¿Ysi? de Bouquet’.

Los sistemas de cultivo sostenibles están muy integrados en la estrategia de producción de la empresa, que apuesta por el cultivo ecológico y con cero residuos de pesticidas, bajo sus marcas Bouquet Bio y Bouquet naturane Zero, además de los parámetros de la producción integrada, que identifica con su sello naturane.

Anecoop ha participado en FA LiveConnect con la Asociación 5 al día, de la que es socio y miembro de la junta directiva. Ha contado en la plataforma con una representación de los equipos de trabajo de su red comercial, lo que le ha permitido establecer nuevos contactos durante la feria.