La Audiencia Provincial de Murcia ha convocado para este viernes a tres personas, entre ellas, el que era responsable de mantenimiento de la empresa ElPozo Alimentación, por si reconocen que estafaron, presuntamente, 202.000 euros a la mercantil dando recepciones falsas en sus dependencias de productos por ese valor, en actuaciones desarrolladas en los años 2010 y 2011.

La citación, según han indicado fuentes judiciales, tiene por objeto tratar de alcanzar una conformidad entre la acusación estatal y sus defensas, lo que evitaría la celebración del juicio y, al mismo tiempo, que los acusados pudieran beneficiarse de una rebaja de las penas solicitadas.

En sus conclusiones provisionales, el ministerio fiscal reclama para cada uno de ellos cinco años de prisión y multa de 4.500 euros como presuntos autores de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con otro de estafa.

Los acusados son S.G., que era responsable del almacén de mantenimiento de la citada firma de alimentación, y M.F. y F.J.G., estos dos, responsables de las empresas que habrían intervenido en la simulación presunta de productos a la misma.