La cuarta edición de los premios Sepor de Oro mantiene como principales objetivos el reconocimiento de la labor de los representantes más destacados del sector ganadero, industrial y agroalimentario en nuestro país, y la puesta en valor de la excelencia de este sector tan esencial y clave para la economía y el desarrollo social de España.

Las condiciones extraordinarias impuestas como consecuencia de la crisis global ocasionada por la pandemia de covid-19 han obligado a realizar esta edición de forma online.

«Estos galardones dan visibilidad a un sector esencial para la economía y la sociedad española. En esta edición hemos querido reconocer, además de la excelencia, el gran esfuerzo que han hecho durante toda la pandemia para abastecer a todo el país, mercado europeo e internacional», destacó Mar Abenza, directora del comité de organización de los premios.

Entre las empresas, instituciones y personas reconocidas en esta edición destacan:

  • AENOR en la categoría de Compromiso Bienestar Animal;
  • Opp Group en la categoría de Innovación;
  • Las Oficinas económicas y comerciales de España en la República Popular de China, en la categoría de Exportación e Internacionalización;
  • Fernando Fariñas Guerrero, director del Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas, en la categoría de Investigación;
  • El Proyecto Ganaderos y Solidarios en la categoría Solidaridad.

La mención especial de esta edición ha sido para Patry Bermúdez, directora y organizadora de la Feria Nacional Sepor.