28 de octubre de 2020
28.10.2020
La Opinión de Murcia

Nuevas restricciones en San Pedro para frenar los contagios

Entre las medidas, se cierran juegos infantiles y centros de día, y la Universidad Popular impartirá los cursos 'online'

27.10.2020 | 20:58
Nuevas restricciones en San Pedro para frenar los contagios

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha establecido nuevas directrices para reducir el impacto del coronavirus en el municipio, con carácter temporal y excepcional hasta el 9 de noviembre, pudiendo ser prorrogadas o moduladas en función de la evolución de la epidemia.

En educación, los cursos de la Universidad Popular se realizarán de forma telemática y el aula matinal se mantiene con limitación del 50% de su aforo. Permanecerán cerrados los centros de día de personas mayores y todos los centros sociales, quedando suspendida la prestación de los servicios de podología y peluquería.

En los mercadillos semanales, no se podrá superar el 75% de los puestos autorizados.

Las medidas adoptadas mantienen el cierre del Hotel de Asociaciones y se estipula el cierre de los juegos infantiles de los parques. Las visitas guiadas organizadas por la concejalía de Turismo por el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, se limitan a un máximo de 15 personas.

En cuanto a cultura, se mantienen actividades al aire libre al 50% de su aforo, y el museo y las bibliotecas municipales de San Pedro y Lo Pagán también tendrán un aforo permitido del 50%.


Limitaciones deportivas

En cuanto a la oferta deportiva, se suspenden las escuelas municipales y las actividades extraescolares para menores de edad, mientras que en el caso de la oferta para adultos –como gimnasia de mantenimiento, tonificación, etc–, se impartirán al aire libre y/o de forma online.

Respecto a la actividad federativa, queda limitada a entrenamientos, incluyendo de forma obligatoria el uso de mascarilla quirúrgica y la suspensión temporal de la competición a nivel autonómico. Las competiciones o eventos deportivos autorizados en instalaciones deportivas podrán desarrollarse con público siempre respetando la distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook