La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, mostró ayer su preocupación ante los casos de coronavirus en el municipio y afirmó que la situación sigue siendo crítica, remarcando la necesidad de permanecer unidos en la lucha contra la pandemia: «Si no somos estrictos en el uso de la mascarilla, en el cumplimiento de la distancia de seguridad y en las medidas de higiene sanitaria, estaremos alimentado el caldo de cultivo de la pandemia, y con ello, dificultando nuestra recuperación sanitaria, económica y social», dijo en rueda de prensa.

La incidencia acumulada en las dos últimas semanas se sitúa en 699,7 casos por 100.000 habitantes, es decir, cerca de 12 veces por encima de los 60 casos por 100.000 habitantes que se establecen como el umbral de alto riesgo según el Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades.

A fecha de este lunes, Molina tenía un total de 349 casos activos, 41 más que el pasado jueves, con una incidencia acumulada en los últimos 7 días de 360,3 casos. Estos índices sitúan al municipio en el lugar 24 de incidencia entre los 45 municipios de la Región, donde la media está situada en 333,8 casos por cada 100.000 habitantes, explicó Clavero.

Una semana más, el número de casos continúa siendo muy elevado en la Zona de Salud Sur, con una incidencia acumulada por 100.000 habitantes en los últimos 14 días de 989,6 casos. En la Zona de Salud Norte esa incidencia acumulada es de 622,6 casos, y en la Zona de Salud Este, de 504,3.

Los fallecidos de esta segunda ola de la pandemia son trece, tres más que el pasado jueves. Se trata de dos hombres, de 93 y 73 años, y una mujer de 89 años.

«Desde el Ayuntamiento molinense, en un ejercicio de responsabilidad y solidaridad, hemos puesto 15 rastreadores a disposición del Servicio Murciano de Salud que están realizando una labor impagable», comentó la alcaldesa, que también pidió «habilitar alternativas residenciales para acoger a los positivos que lo precisen, aprovechando para ello albergues y hoteles que estén con una baja ocupación y la habilitación de instalaciones de emergencia próximas a los hospitales, con recursos hospitalarios».