A partir de este miércoles se pueden ver en la Región de Murcia vallas con el nuevo lema de Vox: "Fronteras seguras, barrios seguros".

El partido que preside en Murcia José Ángel Antelo refuerza así su mensaje contra la inmigración ante lo que denominan "avalancha de ilegales" que ha llegado a las costas españolas. "22.000 inmigrantes irregulares han entrado en nuestro país en diez meses, de los que más de 2.000 han entrado este verano por las costas murcianas y más de 200 todas las semanas", ha dicho Antelo.

El dirigente conservador señala que esta "invasión" está agravada por la actual situación extrema de pandemia, "siendo el Gobierno de Sánchez e Iglesias el único culpable, ya que lejos de detener esta avalancha producen un irresponsable efecto llamada que beneficia a las mafias".

Este martes, la diputada nacional Lourdes Méndez intervino en el Congreso Lourdes Méndezreprochando a Rafael Pérez, secretario de Interior, el hecho de que hayan llegado a estar "12 policías para controlar a 400 inmigrantes o bien dos Guardias Civiles con dos Guardas Jurados y 100 de ellos, es insostenible ya que as plantillas que recibe la inmigración están al límite de su capacidad física y mental. Además, todo ello provoca dejar sin recursos y sin unidades para mantener la seguridad y el orden en todo el territorio".

Las vallas de Vox también lucen desde la sede oficial del partido en la Plaza Circular y dan voz a la problemática de la inmigración de la que el Gobierno consideran que es "cómplice, permitiendo que no se cumpla la Ley de Extranjería". En esta línea, Antelo afirma que son los responsables "de estar poniendo en riesgo la salud y la seguridad de nuestras FFCCSE y de todos los españoles", ha concluido.