28 de octubre de 2020
28.10.2020
La Opinión de Murcia
Covid

Cierre de la Región: Excepciones en las que se puede ir a otro municipio

López Miras ha anunciado que, a partir de que la medida se publique en el BORM, solo estarán permitidos los traslados por motivos de fuerza mayor

28.10.2020 | 19:38
Cierre de la Región: Excepciones en las que se puede ir a otro municipio

El Gobierno regional ha decidido decretar finalmente esta tarde el cierre perimetral en todo el territorio de la comunidad, así como entre los 45 municipios murcianos, tras la reunión de urgencia del Comité de Seguimiento de la covid en la Región.

En rueda de prensa, el presidente regional, Fernando López Miras, ha comunicado que esta medida entrará en vigor a partir del momento en el que se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). La restricción está prevista que dure, en principio, dos semanas que podrán ser prorrogadas y se espera que se aprueba el próximo viernes.

"Queremos evitar desplazamientos injustificados que pueden resultar fatales para el avance del coronavirus en el territorio murciano", ha explicado el jefe del Ejecutivo murciano. El cierre perimetral supondrá que no estará permitido todo aquel desplazamiento fuera de las fronteras de la comunidad ni de cada uno de los municipios "salvo motivos estrictamente necesarios".

Excepciones en las que se podrá salir

Esta nueva medida anunciada por el Gobierno regional tendrá las siguientes exepciones:

  • Traslado al centro de trabajo
  • Traslado por motivos educativos 
  • Cuestiones sanitarias
  • Cuidado de personas dependientes
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook