Cefusa tiene un compromiso con el futuro del sector ganadero, la sostenibilidad y la vertebración del medio rural.

En una nueva edición de SEPOR, la empresa ganadera vuelve a formar parte de esta feria, considerada como una de las más importantes de España por su historia y su evolución, para mostrar su apoyo a este sector y seguir trabajando de forma conjunta en su modernización, de una forma sostenible.

Cefusa es la empresa ganadera de Grupo Fuertes que desde hace más de 50 años se dedica a la cría y producción de cerdo y de pienso. Esta compañía lleva trabajando desde sus inicios en la mejora del sector, realizando importantes inversiones para incorporar en sus instalaciones los grandes avances tecnológicos que le permitan optimizar los sistemas de producción, mejorar el cuidado de los animales, impulsar la economía circular y la sostenibilidad de la actividad ganadera y del medio rural.

Desde hace años, esta empresa ganadera, una de las principales de España, está trabajando en los retos que afronta el sector ganadero y está diseñando la granja del futuro, gracias a un modelo basado en el bienestar animal, la seguridad alimentaria, la trazabilidad durante todo el proceso productivo, la dinamización del medio rural y el cuidado del entorno y economía circular. En este último punto, desde hace 3 años, está investigando y poniendo en marcha técnicas ambientales más eficientes en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena a través de la Cátedra en Gestión Medioambiental Sostenible de la Producción Porcina.

Bienestar animal

En su compromiso con el bienestar animal y la sostenibilidad, Cefusa ha sido la primera empresa en España en conseguir, en colaboración con los ganaderos integrados, el sello Bienestar Certificado de Interporc, el más exigente de la Unión Europea. Cefusa ha sido pionera en implantar el estricto reglamento técnico por el que se rige este distintivo.

El funcionamiento de todos los ganaderos proveedores se guía por los criterios técnicos de esta norma, lo que implica ofrecer mayor transparencia al consumidor, que puede conocer con una imagen común en el envase qué carnes y productos cárnicos se han obtenido con las mayores exigencias de bienestar animal en toda la cadena productiva.

Asimismo, dispone de las más exigentes certificaciones de calidad y trazabilidad. La totalidad de sus granjas integradas están certificadas en bienestar animal y homologadas, lo que les permite ofrecer la máxima confianza en el mercado.

Con estos avances, Cefusa pretende adelantarse al futuro con la puesta en marcha de granjas innovadoras y está evolucionado de la granja tradicional a la granja domotizada basada en un mayor bienestar y en un control individualizado de los animales para una gestión más eficiente.

Parte del medio rural

El entorno en el que se ubican los centros productivos de Cefusa se caracteriza por ser, en su gran mayoría, localidades con una baja densidad de población, por lo que su presencia ayuda a dinamizar la economía local y la vida de muchas zonas rurales.

La actividad ganadera de Cefusa se desarrolla en 55 pueblos de seis provincias de la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana, y el 60 por ciento de ellos tiene una población inferior a 5.000 habitantes. Además, más de 750 familias de diferentes puntos de España están vinculadas a Cefusa, empresa que genera de forma indirecta 2.000 empleos a través de granjeros integrados y otras industrias auxiliares que lleva aparejadas este sector.

Cefusa es una empresa moderna, sostenible y dinámica, que ha apostado, no solo por la implantación de un sistema único y global de trazabilidad, sino también en rejuvenecer al sector, fomentar el empleo juvenil y la presencia de la mujer, favoreciendo la vida de los núcleos rurales que en los últimos años están sufriendo la marcha de su población más joven.

Nueva web de Cefusa

Cefusa está ultimando el lanzamiento de su primera web que tendrá una imagen muy visual, moderna y accesible. Con esta nueva herramienta, la compañía pretende acercarse aún más a sus integrados e informar de su actividad. La página se ha diseñado con una estructura de fácil navegación que permita encontrar de una manera más rápida los contenidos que interesan al usuario. Además, su diseño permite disponer de la información en los diferentes dispositivos, como ordenador, tablet y móvil, para facilitar una navegación más rápida y ágil.

La web constará de varios apartados en los que se describe su historia, su presencia en España y el impulso de su actividad a la economía local, y los objetivos en los que trabaja para conseguir la modernización del sector, siendo más eficientes, sostenibles y cuidadosos en todos sus procesos.

Más sobre Grupo Fuertes

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