El toque de queda contemplado en el estado de alarma solo reducirá en principios los horarios del tranvía de Murcia, que dejará de circular los viernes, sábado y festivos a las 23.00 horas, según anunció este lunes el alcalde de Murcia, José Ballesta. Los autobuses urbanos de la capital, conocidos como 'los Coloraos', acaban su recorrido antes de la hora a partir de la cual estará prohibida la movilidad, mientras que los interurbanos apenas rozarán la hora límite en algunas líneas concretas, porque las frecuentas están muy limitadas a causa de la huelga de Latbus.

El alcalde de Murcia dejó claro que los usuarios del tranvía que se desplazan los fines de semana después de las 23.00 viajan en su mayor parte a zonas de ocio, que también deben permanecer cerradas con el toque de queda, por lo que se ha considerado oportuno suprimir los últimos servicios de los viernes, sábado y festivos.

Tampoco funcionará la línea de autobús que conecta la ciudad de Murcia con Altorreal y La Alcayna los fines de semana, dado que tiene su salida después de la medianoche, según indicaron fuentes de Latbus.

En los servicios de esta empresa no se prevé ningún recorte, dado que las frecuencias de las líneas están muy limitadas desde que el pasado día15 empezó la huelga convocada por los trabajadores para reivindicar el restablecimiento del cien por cien de los servicios existentes antes de la crisis sanitaria. Fuentes de la concesionaria indicaron que últimas salidas de los autobuses que conectan las pedanías y los municipios del área metropoliana de Murcia llegan a su destino antes de las 23.00 horas. La hora del toque de queda solo se superará por minutos en alguna de ellas.