27 de octubre de 2020
27.10.2020
La Opinión de Murcia

Propone ampliar los ERTE y dar otro año de carencia a los créditos ICO

La patronal reclama una moratoria fiscal hasta junio de 2021 para los sectores más castigados

26.10.2020 | 20:34
Propone ampliar los ERTE y dar otro año de carencia a los créditos ICO

El presidente de la Croem, José María Albarracín, reclama al Gobierno central una ampliación del plazo de vigencia de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que el Consejo de Ministros ha prolongado hasta el 31 de enero de 2021 por acuerdo con la patronal y los sindicatos. Albarracín propone que la cobertura de los ERTE se extienda hasta mayo o junio próximos, teniendo en cuenta que el estado de alarma decretado este domingo por el Gobierno central estará vigente hasta mayo.

El máximo responsable del empresariado murciano también considera necesario alargar otro año más el plazo de carencia de los créditos del ICO establecidos por el Gobierno para facilitar liquidez a las empresas y ayudarles a afrontar sus gastos de funcionamiento cuando se produjo el parón de la actividad económica. En su opinión, las restricciones impuestas a causa de la segunda oleada obligan a establecer una moratoria en los créditos concedidos con el aval del Gobierno, que tienen un año de carencia.

Albarracín también exige «una moratoria hasta el 30 de junio en el pago de todo tipo de impuestos» para las empresas que más están sufriendo los efectos de la crisis económica y las restricciones impuestas para impedir la propagación del virus, sobre todo en hostelería, turismo y comercio.

Reclama igualmente la rebaja en el IVA que están demandando estos sectores y otras actividades del sector servicios, como las peluquerías, como ayuda para superar la caída de la actividad y las pérdidas a las que se enfrentan.

Por otra parte, los empresarios incluyen en sus reivindicaciones la bajada de las cotizaciones a la Seguridad Social para los autónomos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook