El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha establecido nuevas directrices para reducir el impacto del coronavirus en el municipio, con carácter temporal y excepcional hasta el 9 de noviembre, pudiendo ser prorrogadas o moduladas en función de la evolución de la epidemia.

En educación, los cursos de la Universidad Popular se realizarán de forma telemática y el aula matinal se mantiene con limitación del 50% de su aforo. Permanecerán cerrados los centros de día de personas mayores y todos los centros sociales, quedando suspendida la prestación de los servicios de podología y peluquería.

En los mercadillos semanales, no se podrá superar el 75% de los puestos autorizados.

Las medidas adoptadas mantienen el cierre del Hotel de Asociaciones y se estipula el cierre de los juegos infantiles de los parques. Las visitas guiadas organizadas por la concejalía de Turismo por el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, se limitan a un máximo de 15 personas.

En cuanto a cultura, se mantienen actividades al aire libre al 50% de su aforo, y el museo y las bibliotecas municipales de San Pedro y Lo Pagán también tendrán un aforo permitido del 50%.

Limitaciones deportivas

En cuanto a la oferta deportiva, se suspenden las escuelas municipales y las actividades extraescolares para menores de edad, mientras que en el caso de la oferta para adultos -como gimnasia de mantenimiento, tonificación, etc-, se impartirán al aire libre y/o de forma online.

Respecto a la actividad federativa, queda limitada a entrenamientos, incluyendo de forma obligatoria el uso de mascarilla quirúrgica y la suspensión temporal de la competición a nivel autonómico. Las competiciones o eventos deportivos autorizados en instalaciones deportivas podrán desarrollarse con público siempre respetando la distancia.