El uso de mascarilla quirúrgica durante la práctica deportiva será obligatorio sin excepciones en la Región de Murcia, tal y como publicaba ayer el Boletín Oficial (BORM) de la comunidad. De esta forma, los clientes de gimnasios tendrán que usar mascarilla durante el ejercicio físico aunque se mantenga la distancia de seguridad, tanto en entrenamientos individuales como en clases en grupo. Algunos de estos centros deportivos ya han comunicado a sus usuarios la medida.

Además, las medidas del BORM recogen que se suspende el desarrollo de las actividades de las escuelas deportivas municipales y actividades deportivas extraescolares.

La comunidad sigue permitiendo la práctica deportiva individual al aire libre, con respeto a las medidas generales de distancia de seguridad interpersonal, protección e higiene, aunque la celebración de eventos deportivos no oficiales continuará precisando de autorización de la Dirección General de Deportes.

A continuación puedes consultar todas las medidas para las actividades deportivas publicadas en el BORM:

-Se permite la práctica deportiva individual al aire libre, con respeto a las medidas generales de distancia de seguridad interpersonal, protección e higiene.

-La celebración de eventos deportivos no oficiales seguirán precisando de autorización de la Dirección General de Deportes.

-Las competiciones oficiales autonómicas se aprobarán por las federaciones deportivas en coordinación con la Dirección General de Deportes.

-Los grupos de entrenamiento o actividad de ámbito autonómico no podrán superar los quince deportistas por monitor o entrenador en instalaciones cubiertas, y de veinticinco en instalaciones al aire libre, garantizando la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 m.

-La práctica deportiva de ámbito autonómico podrá desarrollarse en el interior de locales cerrados, si bien la ocupación máxima de éstos no podrá superar un tercio de su aforo, debiendo extremarse las medidas de higiene y ventilación y garantizar una separación de 1,5 metros entre personas o instalaciones fijas. En caso de que dicha separación no fuera posible, el local deberá permanecer cerrado.

-Será obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica durante la práctica deportiva.

-La competición profesional y la competición oficial de ámbito nacional siguen activas con el protocolo del Consejo Superior de Deportes. 4.10.

-Se suspende el desarrollo de las actividades de las escuelas deportivas municipales y actividades deportivas extraescolares.

-La práctica deportiva federada de competición autonómica de menores de 18 años se limitará a los entrenamientos, suspendiéndose el inicio de las competiciones. Dichos entrenamientos podrán desarrollarse en grupos de diez personas como máximo, que deberán ir provistas de mascarillas quirúrgicas, y sólo podrán tener lugar en pabellones cerrados cuando estos estén adecuadamente ventilados.

- La práctica deportiva federada de competición autonómica de mayores de 18 años se limitará a los entrenamientos activos, suspendiéndose el inicio de las competiciones hasta el 28 de noviembre, fecha en la que se valorará su reanudación a la vista de la evolución de los datos epidemiológicos. En los entrenamientos, los participantes deberán ir provistos de mascarilla quirúrgica.

-Las competiciones o eventos deportivos autorizados que se celebren en instalaciones deportivas podrán desarrollarse con público siempre que este permanezca sentado y guardando la debida distancia de seguridad interpersonal, con un límite máximo de ocupación del cincuenta por ciento del aforo.

-En los entrenamientos no se autoriza la presencia de público.