Comersaciones, el encuentro de comunicación gastronómica de Estrella de Levante, celebró ayer su tercera edición con el objetivo de «aportar un visión más profesional al mundo de la comunicación gastronómica». Bajo el lema 'Conserva tu esencia', Los Molinos del Río de Murcia acogió esta nueva edición, con un aforo muy limitado, lo que se solventó emitiendo por streaming las diferentes ponencias de los participantes. Para los organizadores, «en un entorno tan complicado como el actual se hace imperativo una reflexión que ayude al sector hostelero a enfrentarse a la recuperación con todas las herramientas y conceptos que la sociedad contemporánea maneja». Y, para explicar cómo hacerlo, Comersaciones contó con con Alberto Talavera, responsable de prensa de Grupo Quique Dacosta; Andrés Rodríguez, editor y director de Tapas; el creativo publicitario Jorge Martínez; Sacha Hormaechea, cocinero y divulgador gastronómico, además de con la presencia online de Gorak el Gorila.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, fue la encargada de inaugurar esta jornada. «La gastronomía de la Región de Murcia -dijo- no solo es rica en el plato, sino que es suntuosa por el número de personas que se deciden por esta Región como destino turístico gracias a ella. La fama como despensa del sabor hay que proyectarla para que ese sabor, y la maestría de nuestros profesionales de la cocina, se reconvierta en aire fresco para nuestra economía», puntualizó la consejera.

Apoyo a la hostelería

Durante su intervención, Cristina Sánchez advirtió que «es tiempo de afrontar con fuerza todo lo que se nos ha puesto por delante y que interrumpe la situación tan excelente que comenzábamos a disfrutar hace meses, antes de la llegada de esta realidad que estamos sufriendo por el covid-19».

La consejera indicó «que somos la comunidad con una mayor proporción de turistas que realizaron actividades gastronómicas en el destino», y recordó que la Región esperaba recibir la visita de más de 100.000 turistas gracias al trabajo realizado para incluir los 45 municipios dentro del título de Capitalidad Española de la Gastronomía.

«Juntos vamos a superar esta situación aportando soluciones, apostando por la formación, por la profesionalidad que nos ha situado como referente a nivel nacional e internacional en gastronomía, sin olvidar que somos la región de este país deseada por su clima, por la calidad de sus servicios turísticos y también por su sabor», concluyó.