La Agenda 2030 es el resultado de un gran acuerdo alcanzado el 25 de septiembre de 2015 por parte de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas y que se concreta en diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que tienen incidencia en los campos ambiental, social, económico e institución.

La Agenda 2030 sitúa los objetivos y las acciones que la humanidad necesita para gobernar la globalización económica desde una perspectiva de paz, justicia y sostenibilidad, mediante políticas transformadoras que permitan que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

La Opinión se suma a este compromiso asumiendo la responsabilidad de ser observatorio desde el que escrutar el mundo, tender puentes solidos hacia el futuro y realizar acciones para potenciar el pensamiento crítico.

Dentro de las acciones de este observatorio está la organización de mesas de expertos donde reunimos a expertos de cada uno de los ODS.

En esta ocasión continuamos hemos aunado dos ODS, ODS 12 PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES y el ODS 13 ACCION POR EL CLIMA, para que los expertos nos den su visión sobre el uso eficiente de los recursos: energía, agua, alimentos€reduciendo lo máximo posible las pérdidas de la cadena de producción, expondrán cómo llevan a cabo iniciativas de economía circular, la adaptabilidad de las infraestructuras para el ahorro de los recursos naturales y el desarrollo de planes de sensibilización de la población a través de acciones concretas.

Los ponentes del webinar que celebramos este 27 de octubre son:

  • D. Andrés Martínez Gumbau, Gerente de Hidrogea en Cartagena.
  • D. Francisco J. Bastida Alcaina, Director de RR.HH. y RSC de EVERSIA.
  • D. Fernando Rubén García Hernández, Coordinador de la Cátedra de RSC de la UCAM.
  • D. Gaspar Ros Berruezo, Decano de la Facultad de Veterinaria de la UMU.
  • D. Alejandro Lorente, redactor de La Opinión.

Accede aquí. con el código de acceso 834253.