27 de octubre de 2020
27.10.2020
La Opinión de Murcia
Covid

Más de 600 casos en colegios de la Región tras sumar 32 positivos en un día

Salud ha detectado el virus en 59 docentes y 570 alumnos desde el inicio de las clases

27.10.2020 | 15:59
Más de 600 casos en colegios de la Región tras sumar 32 positivos en un día

Un total de 179 docentes y 1.560 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 629 personas --59 docentes y 570 alumnos-- que han dado positivo en Covid-19 en 245 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 32 nuevos positivos --seis docentes y 26 alumnos--, con respecto al último balance aportado por la Comunidad este lunes. A estos datos habría que añadir el positivo registrado en un trabajador externo de un instituto de Santomera.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 179 docentes aislados representan el 0,66% del total, y los 1.560 alumnos, el 0,55%.

En concreto, un total de 3.181 estudiantes y 336 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, la escuela de educación infantil Pajarico, en Águilas, ha registrado un docente positivo y un total de 16 aislados (el positivo, 14 alumnos y un docente).

En el colegio público Alonso García López, situado en la pedanía lorquina de Purias, hay dos alumnos positivos, sin relación entre ellos, con seis aislados en el primer caso (el positivo y cinco alumnos) y 19 en el segundo (el positivo, 17 alumnos y un docente)

En el instituto La Flota de Murcia hay alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos); en el colegio concertado Aidemar de San Javier, un alumno ha dado positivo y diez personas permanecen aisladas (el positivo, cinco alumnos y cuatro docentes) y en el colegio público San Antonio de Torre Pacheco hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).

En el instituto Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas un alumno ha dado positivo y cinco permanecen aislados (el positivo y cuatro alumnos), mientras en el instituto Licenciado Francisco Cascales, también en Murcia, hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos) y en el instituto Ricardo Ortega de Fuente Álamo, hay un docente positivo y tres aislados (el positivo y dos docentes).

En el instituto Pedro Guillén de Archena hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos); en el colegio concertado Lideria International School de Puerto Lumbreras, hay un alumno y doce aislados (el positivo, diez alumnos y un docente) y en el colegio público San Isidro (Los Belones-Cartagena) otro alumno positivo y 20 aislados (el positivo, 16 alumnos y tres docentes).

En el colegio concertado Santa Joaquina de Vedruna de Murcia se ha registrado un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos); en el instituto Poeta Julián Andúgar de Santomera hay un docente positivo y siete aislados (el positivo y seis alumnos) y en el colegio público San Félix de Los Barreros, en Cartagena, otro docente ha resultado positivo y hay 18 aislados (el positivo, 16 alumnos y un docente).

En el instituto Antonio Hellín Costa de Puerto de Mazarrón un alumno ha dado positivo y tres permanecen aislados (el positivo y dos alumnos); en el colegio concertado Samaniego de Alcantarilla, hay un docente positivo y tres aislados (el positivo y dos docentes) y en el instituto Sabina Mora de Roldán, en Torre Pacheco, hay un docente positivo y tres aislados (el positivo y dos docentes).

En el colegio concertado La Sagrada Familia de Cartagena hay un alumno positivo y 24 aislados (el positivo, 22 alumnos y un docente) y en el instituto Mediterráneo de Cartagena hay dos alumnos positivos sin relación entre ellos, lo que ha obligado a aislarse a cinco personas en el primer caso (el positivo y cuatro alumnos) y dos en el segundo (el positivo y un alumno).

En el colegio público Santa María de Gracia de Murcia hay un alumno positivo y doce aislados (el positivo y once alumnos); en el Conservatorio de Música de Murcia hay un alumno positivo y 16 aislados (el positivo, 13 alumnos y dos docentes) y en instituto Sierra Minera de La Unión hay un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos).

En el colegio concertado Magda de Ceutí hay dos alumnos positivos sin relación entre ellos, con seis aislados en el primer caso (el positivo y cinco alumnos) y cuatro en el segundo (el positivo y tres alumnos), mientras en el instituto Ramón Arcas Meca de Lorca hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).

En el colegio concertado Nuestra Señora de los Ángeles de Sangonera la Verde, en Murcia, hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno); en el colegio concertado Julián Romea de la pedanía murciana de El Raal-Murcia hay un alumno positivo y 15 aislados (el positivo, 13 alumnos y un docente) y en el instituto Octavio Carpena Artés de Santomera ha dado positivo un trabajador externo y hay un alumno aislado.

En el colegio público Antonio Machado de La Copa, en Bullas, hay un alumno positivo y siete aislados (el positivo y seis alumnos); en el colegio público Sagrado Corazón de Librilla hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno) y en el instituto Mar Menor de Santiago de La Ribera, en San Javier, hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook