Un total de 35 centros de salud de la Región se encuentran en nivel rojo por el alto índice de contagios de Covid-19 que registran sus respectivos municipios, según los últimos datos publicados en el portal MurciaSalud correspondientes a este lunes.

Estos son los centros de salud en nivel rojo según el área:

  • En el Área I (Murcia Oeste), con hospital de referencia Virgen de La Arrixaca, se mantienen en nivel rojo todos los centros de salud. Estos son los de Campo de Cartagena, Murcia San Andrés, Nonduermas, Alcantarilla Casco, El Palmar, La Alberca, Mula, Alcantarilla-Sangonera, Espinardo, Sangonera La Verde, Alhama de Murcia, La Ñora, Aljucer y Algezares.
  • En el Área II (Cartagena), con hospitales de referencia Santa Lucía y Santa María del Rosell, se encuentran en este nivel los de Fuente Álamo, San Antón, Santa Lucía, Casco Antiguo y Pozo Estrecho.
  • En el Área III (Lorca), adscrita al hospital Rafael Méndez, están en este nivel rojo los dos de Totana (Norte y Sur); en la IV (Noroeste), cuyo hospital de referencia es el del Noroeste, el de Bullas; y en la V (Altiplano), a la que le corresponde el hospital Virgen del Castillo, el de Jumilla.
  • En el Área VI (Vega Media del Segura), con hospital de referencia Morales Meseguer, están en rojo los centros de salud de Barinas/Macisvenda y Fortuna, y en la VII (Murcia Este), hospital Reina Sofía, los de barrio de El Carmen, Floridablanca, Murcia Sur, Vistabella, Puente Tocinos, Santomera y Beniel.
  • En el Área IX (Vega Alta del Segura), a la que le corresponde el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, se encuentran en rojo los dos de Cieza (Este y Oeste) y el de Abarán. El Área VIII (Mar Menor), adscrita a Los Arcos, no tiene ninguno de sus centros de salud en nivel rojo.

En nivel naranja, mientras tanto, se encuentran otros 36 centros de salud. En el Área II figuran los de Isaac Peral, Cartagena Este, Cartagena Oeste, Los Barreros, Puerto de Mazarrón, Los Dolores, Molinos Marfagones, La Unión y La Manga.

En el Área III se encuentran en esta nivel los de Lorca Sutullena, Lorca Centro, Lorca San Diego, Lorca Sur, La Paca, Águilas Norte, Águilas Sur, y en la IV los de Moratalla, Caravaca de la Cruz y Cehegín.

También en naranja figuran el centro de salud 'Mariano Yago', en Yecla, por parte del Área V, y los de Ceutí, Molina Norte, Las Torres de Cotillas, Molina Sur, Archena, Alguazas, Cabezo de Torres, Murcia Centro, Vistalegre La Flota y Lorquí, en el Área VI. En el Área VII están en esta fase los del Infante, Llano de Brujas, Alquerías, Beniaján y Monteagudo, y en la IX el de Blanca.

Por su parte, el número de centros de salud en nivel amarillo se sitúa en 15. Por áreas, en la II están los de Mar Menor y Mazarrón; en la III el de Puerto Lumbreras; en la IV los de Calasparra y Barranda y en la V 'Francisco Palao' de Yecla. En el Área VI se encuentran en esta fase los centros Abanilla, Santa María de Gracia, El Ranero y Zarandona; en la VIII los de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste.