(Actualizado el 27/10/2020)

El próximo domingo 1 de noviembre es festivo en toda España por ser el Día de Todos los Santos y el día siguiente, lunes 2 de noviembre, es la fecha que la comunidad acordó para la festividad del Bando de la Huerta en el municipio de Murcia, que no se pudo celebrar el 14 de abril como estaba en un principio previsto debido a la situación epidemiológica provocada por la pandemia de la covid-19.

El domingo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, las tiendas de los centros comerciales Nueva Condomina, Thader, Atalayas y Parque Almenara no abrirán al público, solo atenderán clientes los establecimientos de restauración y ocio. El próximo domingo que abrirán estos comercios será el 29 de noviembre.

Así, los murcianos que quieran hacer compras ese día tendrán que dirigirse al Espacio Mediterráneo, en Cartagena, o a Dos Mares, en San Javier, que permanecen abiertos los 365 días del año.

Tampoco abrirán sus puertas el día 1 de noviembre otros locales como El Corte Inglés, Ikea o Media Markt ni los supermercados como Mercadona o Alcampo. En cambio, los establecimiento Carrefour Express sí levantarán la persiana.

El 2 de noviembre, festivo en Murcia

El festivo del Bando de la Huerta se trasladó al lunes 2 de noviembre por el coronavirus y solo afecta al municipio de Murcia, por lo que en el resto de la Región las tiendas abren en su horario habitual. En la capital murciana, en cambio, ese día pocos comercios recibirán clientes.

La Comunidad acuerda con los comerciantes un calendario de apertura de establecimientos en los días festivos a principios de año y, puesto que la decisión de trasladar el festivo del 14 de abril al 2 de noviembre llegó en agosto, ese día no entraba en el convenio. Sin embargo, esta tarde la Concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública del Ayuntamiento de Murcia ha decretado que finalmente puedan abrir sus puertas.

Ante este anuncio, El Corte Inglés ha decidido que finalmente sí abrirá sus locales en la Avenida de la Libertad y en la Gran Vía, en horario de 11:00 a 21:00 horas.

Las tiendas de los centros comerciales murcianos también han optado por recibir clientes el festivo 2 de noviembre.