26 de octubre de 2020
26.10.2020
La Opinión de Murcia
Guardia Civil

Sorprenden a un joven traficando con cocaína en San Javier

El chico, de 23 años de edad, fue detenido como presunto autor de delito contra la salud pública por tráfico de droga

26.10.2020 | 16:45
Sorprenden a un joven traficando con cocaína en San Javier

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan de respuesta policial contra el tráfico de drogas en zonas y lugares de ocio', ha detenido en Santiago de la Ribera-San Javier a un joven que, en el momento de ser identificado, portaba 76 gramos de cocaína en roca. Se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil andaba tras la pista de un joven, vecino de Santiago de la Ribera-San Javier, que había sido sorprendido en varias ocasiones con sustancias estupefacientes en su poder, en pequeñas cantidades, por lo que había sido denunciado por tenencia de droga.

La reiteración de esta conducta hizo sospechar a los agentes que podía estar relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes, por lo que se iniciaron una serie de discretas vigilancias sobre sus movimientos.

Simultáneamente, la Benemérita estableció dispositivos de control en varios puntos de la localidad de Santiago de la Ribera, donde se había detectado un aumento de denuncias por tenencia de droga.

La Guardia Civil averiguó que el joven, además, frecuentaba estos lugares donde se sospechaba que podía llevar a cabo la venta de las sustancias.

Recientemente, en uno de estos controles establecidos para erradicar la distribución de drogas en la localidad, los guardias civiles identificaron a una persona que circulaba por la zona y que, al detectar la presencia policial, maniobró de forma esquiva y lanzó un objeto fuera del vehículo, por lo que fue interceptado.

Simultáneamente, los agentes recuperaron el paquete que, después de ser examinado, resultó contener cocaína en roca, con un peso de 73 gramos. Esta sustancia, de gran pureza, es habitualmente mezclada con otro tipo de fármacos comunes para aumentar el número de dosis y, de esta forma, los ingresos por su venta.

En este caso, el número de dosis que podrían haber llegado al mercado 'negro', podría haber generado unos beneficios de más de 10.000 euros.

El joven –varón, español y de 23 años– fue detenido como presunto autor de delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Según se desprende de la investigación, el ahora detenido, se desplazaba por la comarca del Mar Menor para distribuir las dosis de cocaína entre sus 'clientes'. Para ello, había dotado a su vehículo con dobles fondos donde ocultaba la droga.

La operación 'Rocablanca' ha culminado con la detención de un activo traficante de sustancias estupefacientes en la comarca del Mar Menor y erradicar, con ello, un punto habitual de venta de droga en la localidad de Santiago de la Ribera-San Javier.

La Guardia Civil se ha incautado de 73 gramos de cocaína en roca, de gran pureza, y del vehículo empleado para su transporte.

El detenido, la droga y el vehículo incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook