La tercera edición de los Premios InnoBankia, organizados por Prensa Ibérica y LA OPINIÓN -con el apoyo de Bankia y en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO)- para apoyar el desarrollo de la sociedad murciana a través del reconocimiento de las compañías más punteras, ya tiene sus finalistas en cada una de las cinco categorías creadas para estos galardones: Premio a la Mejor Trayectoria Profesional, Premio a la Innovación, Premio a la Sostenibilidad, Premio a la Mejor PYME y Premio a la Mejor Empresa Agro.

Las nominadas, según las diversas categorías, son: Icono Enterprise SL; Marín Giménez Hermanos SA; ESP-Solutions-Transportes La Espada; y MásTrigo Bio-Gourmet SL, quienes optarán al Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial.

En lo referente al Premio a la Innovación, las candidatas son Vocali Sistemas Inteligentes; Gorfactory; Hop Ubiquitous (HOPU) y Jimbofresh International SLL.

En cuanto al Premio a la Sostenibilidad, Hospital de Molina; Autoridad Portuaria de Cartagena, Hero España SA e Hidrogea optan al galardón.

Embargos a lo Bestia; DosFarma Shop Online SL; SAT 9994 CampoSeven; y Clerhp Estructuras SA son las candidatas en el premio a la Mejor PYME.

Por último, en la categoría Mejor Empresa Agro, SAT 9994 Camposeven; Bodegas Hijos de Juan Gil; Campo de Lorca y Symborg optan a dicho galardón.

Además, dicho jurado decidió anunciar de forma oficial cuál ha sido la empresa galardonada con el Premio a la Empresa del Año. Ese honor ha recaído sobre Soltec Energías Renovables SL, una empresa con más de 16 años de recorrido internacional y que es considerada como tercera compañía fabricante y suministradora de equipos de seguimiento solar para placas fotovoltaicas a nivel mundial.

Premios InnoBankia 2019

Premios InnoBankia 2019

De la elección de las empresas que aspirarán a estas prestigiosas distinciones, así como de declarar ganadora a Soltec como Empresa del Año, se encargó el pasado viernes un jurado profesional formado por reconocidas personalidades del mundo empresarial de la Región, que se reunió en la sede de este diario: Antonio Luengo Zapata, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia; María Belén López Morales, vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras de la Universidad de Murcia; Olga García Saz, directora territorial de Bankia en la Región de Murcia; María José Gil, jefa de Economía de LA OPINIÓN; José María Albarracín, presidente de CROEM; y Carlos Aguilera, director de negocio de Empresas Levante.

Gala de entrega de premios

Los ganadores de cada categoría se darán a conocer el jueves 29 de octubre durante una gala que se celebrará en la segunda planta del pabellón 2 del Cuartel de Artillería de Murcia.

De igual forma, se publicarán dichos ganadores en todos los soportes informativos de LA OPINIÓN (periódico impreso, edición digital y redes sociales) para dar visibilidad a la amplia diversidad empresarial que existe en la Región.