26 de octubre de 2020
26.10.2020
La Opinión de Murcia
Covid

Conesa pide que el toque de queda empiece a la medianoche para no dañar tanto a la hostelería

Se comunica con López Miras para sugerirle que apueste por este horario, ya que de bares y restaurantes "dependen miles de familias de la Región"

26.10.2020 | 16:24
Conesa pide que el toque de queda empiece a la medianoche para no dañar tanto a la hostelería

El líder del PSRM-PSOE, Diego Conesa, es partidario de que el toque de queda en la Región arranque a las doce de la noche en vez de a las once, con el fin de que la medida no haga tanto daño a los hosteleros.

El también portavoz de los socialistas en la Asamblea apoya esta iniciativa con el objetivo de que la restricción de movilidad en horario nocturno no sea algo letal para un sector ya herido. Por eso, se ha puesto en contacto con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, al término de la conferencia de presidentes en la que este ha participado.

Es decisión de las comunidades retrasar o adelantar una hora la restricción, como explicaba ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, sí apuesta por las doce de la noche. Retrasar a la medianoche la medida, sugiere Conesa a López Miras, "es necesario para el sector de la hosteleria, entre otros", ya que de bares y restaurantes "dependen miles de familias de nuestra Región".

En este sentido, el líder socialista apuesta por confiar en los profesionales del sector hostelero, y aboga por "poner en valor las buenas prácticas con la inmensa mayoría de ellos", al tiempo que apunta que ha de haber "firmeza sancionadora con los incumplidores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook