El hospital Reina Sofía de Murcia está habilitando una tercera planta para tratar exclusivamente a enfermos con coronavirus. Será la planta quinta derecha del centro, que se sumará a las plantas séptima derecha y sexta derecha que actualmente están reservadas para estos pacientes.

«No estamos desbordados, pero está creciendo el número de ingresos» alertó a LA OPINIÓN el director del Reina Sofía, Fernando de la Cierva. En previsión de que la situación pueda empeorar en los próximos días y ante el aumento de contagios, se han decidido a habilitar una tercera planta.

Explicó que en esa planta todavía se encuentran 18 pacientes ingresados que no sufren de coronavirus y están planificando su distribución por otras zonas del hospital. Según la previsión de la Cierva, «el lunes o el martes estará liberada» la planta.

"Está subiendo la presión"

El director del Reina Sofía se mostró preocupado por el avance del virus. «Está subiendo mucho la presión. El jueves tuvimos 11 ingresos en planta; el viernes, 17», explicó de la Cierva, que señaló que «también tenemos muchas altas».

De la Cierva quiso dejar claro que «el problema va en aumento y de que hay que extremas las medidas» y alerto de que habilitar una planta del hospital para enfermos covid significa que otros tratamientos van a suspenderse.

Desinfección en Villanueva

Miembros de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural se desplegaron ayer para realizar actuaciones de limpieza y desinfección en la residencia de mayores Santa Isabel de Villanueva del Río Segura, que ha registrado un brote con 56 afectados por coronavirus.

En un comunicado, el Gobierno regional señaló que el despliegue está siendo coordinado desde el Centro de Coordinación de Emergencias.

En el lugar trabajan un total de 17 componentes de 2 brigadas forestales y 2 brigadas de intervención rápida con 2 vehículos autobombas y 1 vehículo 'Defender', además de agentes medioambientales, técnicos y personal de apoyo.