El PSRM-PSOE ha criticado este domingo que el Gobierno regional esté "más preocupado" por "apropiarse" de uno de los "temas estrella" de Vox, como es la ocupación de viviendas, que de tomar medidas para solucionar las graves carencias existentes en la comunidad por la falta de gestión autonómica en esta materia.

En un comunicado, la diputada autonómica socialista Consa Martínez ha recordado que el ejecutivo regional persigue con esta estrategia "desviar la atención para esconder los verdaderos problemas" que tienen los murcianos a la hora de acceder a una vivienda y la búsqueda "desesperada por atraer a los votantes de Vox en la Región Murcia".

"Están priorizando sus intereses partidistas y electoralistas por encima de las verdaderas necesidades relacionadas con la vivienda que tiene la ciudadanía de la Región de Murcia y que se deben a su nula gestión durante tantos años de Gobierno regional", ha destacado Martínez.

La diputada autonómica ha reprochado la "dejadez" de la administración autonómica, que "no hace nada" por aumentar el parque público de viviendas como hacen otras comunidades autónomas y dar así soluciones habitacionales para alquiler o cesión de uso social de viviendas.

Además, Martínez ha censurado el "cinismo" del Gobierno regional por aprobar este mes de octubre un decreto ley "innecesario" que modifica la Ley de Vivienda, cuya anterior reforma se produjo en verano.

Por ello, se ha preguntado si las autoridades regionales no vieron en el mes de julio la necesidad de luchar contra la ocupación ilegal, si este problema ha surgido a partir de este verano o si la "verdadera razón" es que las encuestas les "arrastran a hacerle la campaña política a Vox".

"Es intolerable que utilicen el miedo de las personas dentro de un panorama de máxima preocupación e incertidumbre como el que tenemos en estos momentos", ha concluido Martínez antes de emplazar a los dirigentes regionales en trabajar en "amortiguar el duro golpe social de esta crisis y dejarse de tanto escaparate populista".