Fundación El Mosca ha celebrado un torneo de pádel solidario donde se recaudaron 4.000 euros que se destinarán al programa Desayunos con Ciencia para promover desayunos saludables entre los escolares. Una iniciativa impulsada por la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), que tiene como objetivo la divulgación biomédica y la promoción científica.

El torneo de la Fundación El Mosca reunió en el Centro Deportivo Verdolay a una veintena de trabajadores de la empresa y amigos por una buena causa, en una jornada de convivencia familiar y solidaria que destacó por el buen ambiente y disposición de los participantes.

Para Otilia Hernández, secretaria de la Fundación, «con acciones de este tipo El Mosca consolida su compromiso con la sociedad colaborando en actividades que impliquen a los trabajadores. Para la Fundación El Mosca la responsabilidad social bien entendida comienza por los propios empleados».

La Fundación El Mosca se creó con el objetivo de proporcionar asesoramiento, orientación, preparación, ayuda económica y financiación en materia de educación a niños, jóvenes y personas con discapacidad o en situaciones desfavorecidas o de dependencia. Entre sus principales funciones se encuentran la de prestar asistencia, fomentar la inclusión y la promoción social.

El Mosca, cuya nueva sede estará operativa a principios de 2021 y supondrá el mayor centro logístico de la Región de Murcia, es una empresa que ha experimentado un amplio crecimiento en los últimos años.

Fundada hace más de tres cuartos de siglo, lo que comenzó como una pequeña empresa de camiones ha ido creciendo hasta tener una de las mayores flotas de trasporte por carretera de España y una gran cuota de mercado en trasporte marítimo o servicios logísticos de almacenamiento y distribución. Transportes El Mosca, con una plantilla de más de 800 trabajadores, y que cuenta con una amplia red de delegaciones dentro y fuera del territorio, dispone de unas instalaciones de más de 50.000 metros cuadrados y una flota de 1.700 vehículos.