El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia está celebrando 'El mes de San Francisco', con motivo de la festividad del Patrón de los Veterinarios, y que como consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19, está teniendo una vertiente digital significativa.

Según explicó la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Teresa López, «estamos teniendo un mes muy activo y constructivo, con una serie de actividades que están siendo muy enriquecedoras para nuestros colegiados». «De hecho, hemos tenido una conferencia digital llamada 'Presente, Futuro y Retos de la Veterinaria', impartida por D. Rafael Laguens, presidente de la Federación Europea de Veterinarios (FVE), que ha tenido un enorme éxito». «Además, ha realizado la donación económica de 3000 euros a la entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural 'HOGAR SÍ'-FUNDACIÓN RAIS, que tiene ámbito estatal, y que lleva más de veinte años ayudando a personas en situación de exclusión social y sin hogar».

«Hemos colaborado con esta pequeña donación de material sanitario y prótesis para personas en situación de sinhogarismo de Murcia, en honor a nuestro patrón San Francisco de Asís, de alimento y cobijo», ha apuntado la máxima responsable del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia.

Concurso de dibujo y fotografía

Además, desde el Colegio de Veterinarios se ha convocado un original Concurso de Dibujo y Fotografía que ha tenido una gran aceptación entre los colegiados. Los premios de fotografía ha sido patrocinados por el Grupo Fuertes, en su totalidad, mientras que el premio de dibujo infantil, ha sido patrocinado por AMA, la mutua de los profesionales sanitarios.

Categoría de 3 a 6 años

El primer permio ha recaído en Aurora Paya, mientras que el segundo premio ha sido para Helia García Alves y el tercero para Hugo Martínez Vicente.

Categoría de 7 a 12 años

En el caso de la categoría de 7 a 12 años, la primera galardonada ha sido Minerva Martínez García, el segundo Darío José Mateos Aparicio Pérez y la tercera Celia Serine Elkebir.

Categoría de 13 a 16 años

En la categoría de 13 a 16 años, el primer premiado ha sido Javier Navarro Manzanera, y después también han sido galardonados León Saavedra Ibáñez y Gloria Rosique Morata.

El primer premio de la categoría de 3 a 6 años se ha dotado con 200 euros. El primer premio de las categorías de 7 a 12 años y de 13 a 16 años fue compensado con una tarjeta regalo de 200 euros.

Los segundos premios de cada categoría estaban dotados con una tarjeta regalo por un importe de 100 euros.

Premios de fotografía

En lo que se refiere a los premios de fotografía, la primera premiada ha sido Susana Pérez Gil, la segunda ha sido Celina Alves García, el tercero ha recaído en Joaquín Albaladejo y el cuarto en Elvira Miras.

El primer premio fotográfico ha estado dotado con 1.000 euros, el segundo con 600 euros, el tercero ha estado dotado con 300 euros, mientras que el cuarto tenía una dotación de 200 euros.

Regalos a los colegiados

Además, Teresa López también comentó que «hemos confeccionado una caja regalo para todos nuestros colegiados, que ha estado compuesta por dos botellas de vino, un queso al vino, un tarro de miel y una mascarilla, ya que desafortunadamente, por la covid-19, no hemos podido celebrar nuestra cena de hermandad, como en años anteriores».

Además, la semana próxima se llevará a cabo también una conferencia digital sobre el Nuevo Convenio Colectivo para Clínicas, que será impartida por el asesor laboral del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia.