24 de octubre de 2020
24.10.2020
La Opinión de Murcia
AgroEx

El Imida aborda la estructura de costes de las orientaciones productivas agrícolas

Presenta un nuevo libro sobre la evaluación de la sostenibilidad desde la óptica económica, social y ambiental

24.10.2020 | 04:00
El Imida aborda la estructura de costes de las orientaciones productivas agrícolas

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente acogió la presentación del libro Estructura de costes de las orientaciones productivas agrícolas de la Región de Murcia: horticultura al aire libre y bajo invernadero, realizado por el Departamento de Bioeconomía del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida).

En el acto estuvo presente el director general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, Francisco Espejo, y el director del Imida, Víctor Serrano, según informaron fuentes del Gobierno regional. El libro se enmarca en la serie técnica del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Consejería, que ya abordó anteriormente los estudios de costes de las producciones de frutales de hueso y cítricos, y la de frutos secos, frutales de pepita, vid y olivo.

El Imida desarrolla líneas de investigación sobre evaluación de la sostenibilidad desde la triple óptica económica, social y ambiental de las actividades productivas agroalimentarias, en la valorización y reutilización de residuos de estas actividades, así como en estrategias de uso eficiente de recursos productivos.

Para su estudio se emplean metodologías de análisis económico financiero, econometría aplicada y análisis del ciclo de vida. La publicación está destinada tanto a la divulgación, en el ámbito del asesoramiento técnico y de la formación, como al apoyo en la gestión de la política agraria regional y de las explotaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook