Las autoridades sanitarias han detectado un brote en la residencia de ancianos Club de Campos del Río, que afecta a 74 residentes y trabajadores, según han informado fuentes de la consejería de Salud y del ayuntamiento de esta localidad.

El Servicio Murciano de Salud está actuando en la residencia, tomando medidas de aislamiento y realizando pruebas PCR a los usuarios y a los profesionales.

Por su parte, el ayuntamiento de Campos del Río, ante los rebrotes surgidos en diferentes empresas del municipio, entre ellas la residencia Club de Campos, ha pedido a los vecinos, principalmente en la población más vulnerable, que realicen un confinamiento voluntario durante las próximas semanas.

Los responsables municipales han reclamado a los habitantes de la localidad que no realicen visitas a los mayores y que el confinamiento sea similar al decretado el pasado mes de marzo, pero sin la intervención de las autoridades.

Igualmente, el consistorio de Campos del Río ha ofrecido a las personas que requieran la atención de Servicios Sociales que se pongan en contacto con el ayuntamiento con la finalidad de que eviten salir a la calle y lo hagan únicamente para lo que sea "imprescindible".

Finalmente, las autoridades locales han anunciado que van a solicitar a la consejería de Salud que instale en la localidad un punto Covid para realizar test masivos de PCR a la población.