23 de octubre de 2020
23.10.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Las universidades regionales suman 113 positivos entre alumnos y plantilla

La Universidad de Murcia, que detecta 94 afectados, aclara que no hay contagios en sus aulas

23.10.2020 | 11:43
Las universidades regionales suman 113 positivos entre alumnos y plantilla

La Universidad de Murcia ha detectado desde el inicio de curso un total de 94 casos de infección por el coronavirus entre el colectivo de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios. Los datos recogen los positivos confirmados hasta después del Puente del Pilar, que se distribuyen en 64 estudiantes contagiados y 34 entre el personal de la UMU. El rector de la UMU, José Luján, aclara que, hasta el momento, «no se han detectado casos en las actividades docentes y no tenemos constancia de que se haya producido ningún contagio dentro de la universidad». Como medida de precaución, la institución trata de identificar, además, los casos de contagio fuera de nuestras instalaciones que afectan a estudiantes o a personal de la universidad.

La transmisión del virus en las instalaciones universitarias queda descartada por el momento a tenor de los datos registrados por la UMU, que suma 30.000 universitarios este curso. «No ha habido contagio por la actividad que se desarrolla en nuestras aulas, seminarios y laboratorios y que la docencia se está llevando a cabo, conforme a lo acordado por el Consejo de Gobierno, en modalidad semipresencial».

La Universidad Politécnica de Cartagena ha detectado desde el comienzo de las clases presenciales cuatro positivos entre el personal de la institución. Fuentes de la universidad señalan que puede haber estudiantes contagiados, pero que al seguir las clases desde casa no notifican su situación.

La Universidad Católica de Murcia cifra hasta esta semana un total de 15 personas afectadas por el virus, 13 entre el personal de administración, docentes e investigadores y solo dos alumnos. Todos los casos se canalizan a través del Servicio de Atención Sanitaria, unidad creada para este cometido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook