Una paciente vecina de Lorca que al llegar al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia se encontró con que habían anulado la cita médica, sin ella saberlo, tiene derecho a ser indemnizada por el Servicio Murciano de Salud (SMS) por los perjuicios sufridos.

Así se recoge en un dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), al que ha tenido acceso Efe, en el que se indica que la administración sanitaria, en contra de lo afirmado por la misma, no ha demostrado que llamaran por teléfono a la enferma para informarle de la anulación de la cita.

Y añade que la aportación de esa prueba no era cosa difícil, ya que con la aportación del registro de llamadas hechas desde el servicio de Neurología, que es el que había concertado la cita, habría sido suficiente.

Dice el informe que existe una relación de causalidad entre el perjuicio causado a la reclamante y el funcionamiento de los servicios públicos, por lo que la administración tendrá que afrontar sus consecuencias.

A la hora de cuantificar el daño, el CJRM dice que se deberá aplicar el decreto que fija las indemnizaciones a percibir por razones de servicio por el personal de la administración pública de la Región.

La demandante había pedido 30 euros por los gastos de gasolina y la indemnización correspondiente a la pérdida de jornada laboral de su esposo, que la llevó al hospital, al no haberlo acreditado debidamente en su reclamación.