El Hospital de Molina ya ha puesto en marcha la campaña de vacunación contra la gripe dirigida a todo el personal sanitario y no sanitario del centro hospitalario. Además, el personal hospitalario mayor de 60 años que se incorpore a la vacunación antigripal debe protegerse frente al neumococo; mientras que los mayores de 65 que recibieron la antineumocócica en la temporada 2013-2014, deben recibir este año una dosis de recuerdo única y última.

El objetivo de la campaña es evitar las complicaciones derivadas de la gripe, fundamentalmente en las personas vulnerables, evitar coinfecciones de gripe y coronavirus, y evitar una excesiva sobrecarga en el sistema sanitario, que ya hace frente a una demanda asistencial muy elevada debido a la pandemia del coronavirus.

El director médico del Hospital de Molina, Eduardo Rodríguez de la Vega Espinosa, incide en la importancia de la vacuna de la gripe para hacer frente a la covid-19 durante los meses de otoño e invierno: «No podemos olvidar que las personas de 65 años o más, pacientes ingresados crónicos, pacientes crónicos y pacientes con inmunosupresión constituyen un grupo de alto riesgo de complicaciones o muerte relacionadas con la gripe».

Rodríguez de la Vega indica asimismo que «la transmisión de la gripe entre sanitarios y pacientes es un problema grave en los centros sanitarios, ya que, en numerosas ocasiones, el propio personal sanitario es fuente de transmisión de la gripe».