La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) seguirá con los planes de crecimiento y expansión que tenía previstos llevar a cabo antes de la pandemia gracias a una la entrada en la institución del fondo de capital Kartesia, el proveedor europeo con sede en Londres especializado en soluciones de capital para pequeñas y medianas empresas.

De este modo, Kartesia apoyará con una financiación alternativa a la bancaria el proyecto de futuro económico de la universidad murciana, que pretende seguir expandiendo su actividad de formación no solo en la Región, sino en otros puntos de España, como en Málaga, donde también quiere llevar a cabo su desembarco, así como a nivel internacional.

Este fondo de deuda, que se ha convertido en uno de las más especializados en deuda más activas del mercado español, destaca por proporcionar soluciones de créditos y de liquidez a las pequeñas y medianas empresas y bancos europeos, al tiempo que ofrece un rendimiento de inversión superior y constante al de sus inversores.

El equipo de negociación de Kartesia con la UCAM, del que se desconocen por ahora más detalles, incluye al socio fundador Jaime Prieto, el director Javier Castillo y el analista Carlos Vázquez. «Nos complace asociarnos con UCAM en esta oportunidad, ya que la universidad busca consolidar su sólida trayectoria en los últimos años y ejecutar sus planes estratégicos», destacó Prieto. Por su parte, desde la universidad privada murciana indican que «se trata de un acuerdo para abordar nuevos proyectos, nacionales e internacionales, en los que se está trabajando» en estos momentos.

Con más de 2.500 millones de euros de activos gestionados a junio de 2020, Kartesia se centra en pequeñas y medianas empresas, subrayan desde el propio fondo de deuda. El hecho de que Kartesia haya escogido el proyecto de la UCAM para invertir no sería casualidad, ya que este fondo de capital tiene experiencia en una amplia gama de sectores y se centra en empresas con exposición internacional y marcas sólidas. Asimismo ha participado en refinanciaciones de conocidas compañías españolas como Fertiberia, ADL BioPharma, Cortefiel o Vitaldent, entre otras.