La Consejería de Presidencia y Hacienda, a través de la Dirección General de Función Pública, publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) las pruebas selectivas para cubrir un total de 126 plazas en cuatro cuerpos de la Administración regional. Concretamente, se trata de 52 plazas de enfermería; 43 plazas de orientación laboral; 26 de trabajo social y 5 plazas de fisioterapia, todas ellas en la modalidad de estabilización del empleo temporal.

Estas plazas son las últimas que restaban por convocar dentro de las 1.561 correspondientes a la oferta de empleo público y la oferta extraordinaria de 2017 y 2018, la mayor de la historia de la Región de Murcia. La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 20 de noviembre, mientras que la fijación de las fechas de los exámenes estará sujeta a la evolución sanitaria de la pandemia de covid-19.

Toda la información sobre estos procesos selectivos está a disposición de los ciudadanos en el portal empleopublico.carm.es. Esta web detalla los pasos para realizar la inscripción en las pruebas, que deberá formalizarse exclusivamente por vía electrónica, y también incluye una guía para opositores, con temarios, normativa y respuestas a preguntas frecuentes.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Consejería de Presidencia y Hacienda dictará una orden en la que se aprobará la correspondiente lista de personas admitidas y excluidas. Dicha orden se publicará en el BORM y también, a efectos informativos, en www.empleopublico.carm.es.

La directora general de Función Pública, Carmen Zamora, destacó que la convocatoria estas plazas «ratifica nuestra apuesta por la reducción de la temporalidad en la Administración regional, lo que es sinónimo de más estabilidad y más calidad en el empleo».