23 de octubre de 2020
23.10.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Contagiados 56 mayores y empleados de la residencia de Villanueva

El centro de Campos del Río también registra el positivo de una trabajadora, la concejala de Mayores

22.10.2020 | 21:43
Contagiados 56 mayores y empleados de la residencia de Villanueva

La Consejería de Salud ha detectado un brote en la residencia para personas mayores de Villanueva del Río Segura con un total de 56 casos positivos, 49 residentes y 7 trabajadores.

Ante esta situación, profesionales del SMS han puesto en marcha en colaboración con la dirección del centro los protocolos para el aislamiento de casos. También llevarán a cabo la evaluación de todo el personal y colaborarán con el centro en el plan de higienización y sectorización de las instalaciones.

Además, la residencia Club de Campos ubicada en Campos del Río, también ha registrado su primer caso positivo, tal y como ha confirmado la Consejería de Salud a esta Redacción. Este positivo corresponde a una trabajadora del centro que, además, es la concejala de Mayores, Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Campos del Río, Mar Celdrán. Aunque la edil asegura que lleva días sin acudir a la residencia por cuestiones familiares se han tomado todas las medidas para detectar posibles contagios, ya que uno de los usuarios ha requerido ingreso hospitalario.

Desde el consistorio de Campos del Río confirman que este sábado se celebrará un Consejo de Seguridad Sanitaria, donde se dará información detallada.

Brote en el Morales Meseguer

El consejero de Salud también recordaba ayer que en la última semana se han detectado 154 brotes en la Región de Murcia. Sobre los dos brotes originados en el Hospital Morales Meseguer, Villegas informaba de que han afectado a los servicios de Oncología y Psiquiatría del centro hospitalario, con 7 y 1 pacientes contagiados, respectivamente, además de 16 trabajadores que se encuentran en cuarentena. «Se ha hecho PCR a todos los contactos y se han paralizado las visitas, ya que sospechamos que el contagio de estos brotes han llegado por visitas», indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído