23 de octubre de 2020
23.10.2020
La Opinión de Murcia
Covid

Diego Conesa insta a López Miras a solicitar ''cuanto antes'' el estado de alarma

''Cada día que pase sin tomar medidas la gravedad será mayor'', señala el líder socialista en la Región

23.10.2020 | 22:08
Diego Conesa, secretario general del PSRM-PSOE.

Tras la reunión mantenida con los portavoces parlamentarios, el presidente de la Asamblea Regional, el consejero de Salud y el presidente de la Región, Diego Conesa ha instado a López Miras a poner en marcha todas las medidas necesarias que garanticen la seguridad jurídica con la máxima celeridad. "Si López Miras plantea de inmediato el estado de alarma, el consejero podrá tomar todas las medidas necesarias con la máxima seguridad jurídica".

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha instado a López Miras a que solicite ya el estado de alarma, para tomar las medidas lo más rápido posible y con la mayor seguridad jurídica.

''El PSRM-PSOE solicita al Ejecutivo de López Miras que garantice la seguridad sanitaria. Cada día que pase sin tomar medidas la gravedad será mayor y para ello se hace necesario que solicite al Gobierno de España el estado de alarma'', ha declarado el líder socialista.

Diego Conesa ha finalizado remarcando que ''varias comunidades ya han solicitado el estado de alarma en el mismo día de hoy. Ofrece la seguridad que no puede dar la figura del 'toque de queda' y mañana podría estar aprobado si se reúne el Consejo de Ministros''.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea, María Marín, ha asegurado que el toque de queda no servirá si no se complementa con otras medidas como potenciar el teletrabajo, ampliar las frecuencias en el transporte público y aumentar la inspección en los centros con mayor aglomeración de trabajadores.

La diputada autonómica ha señalado además que de nada servirán las restricciones que se imponen a los ciudadanos ''si no se adoptan medidas que las complementen''. En esta línea, Marín ha puesto en duda que toques de queda o confinamientos ''puedan ser efectivos si seguimos viendo autobuses repletos hasta el punto de dejar gente en las paradas cada día''.

Marín ha asegurado que durante los primeros días de octubre ''el presidente López Miras nos vendió una mejoría basada en mentiras" y ha achacado el descenso de los datos de contagios al hecho de que "también descendió el número  de test realizados''.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook